Ciudad Juárez (México), 16 ene (EFE).- Los Pumas UNAM del entrenador español Míchel vinieron de atrás para empatar por 4-4 en el estadio del Juárez FC este jueves en el inicio de la segunda jornada del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano.

Convirtieron por los Pumas los mexicanos Juan Pablo Vigón (m.15), y Andrés Iniestra (m.40), el argentino Fabio Álvarez (49) y el paraguayo Carlos González (m.59), mientras que por el cuadro de casa lo hicieron el paraguayo Darío Lezcano (ms 12 y 17), el uruguayo Diego Rolán (m.26) y el mexicano Brian Rubio (m.79).

Aunque los Pumas de Míchel tuvieron la posesión por 52-48, los Bravos del entrenador argentino Gabriel Caballero marcaron la pauta de un primer tiempo jugado a buen ritmo.

En el minuto 12 Rolán inició una jugada ofensiva y le puso un servicio a Mauro Fernández, certero en el pase a Lezcano, quien empujó el balón de pierna derecha.

Tres minutos más tarde los Pumas de Míchel empataron con un gol de Vigón a pase de Fabio Álvarez, pero el cuadro de casa retomó la ventaja con un cabezazo de Lezcano, anotador de su segunda diana a pase de Israel Jiménez en el minuto 17.

En el 26 Rolán convirtió un penalti para marcar el 3-1. El cuadro local siguió adelante, sin embargo cuando mejor jugaba el guardameta Iván Vázquez Mellado falló y Andrés Iniestra acercó a los universitarios.

En la segunda parte Alan Mozo se hizo de un balón en el minuto 49 y facilitó la llegada por la banda derecha de Iniestra, eficiente en el centro a Fabio Álvarez, quien tocó la pelota que envió a la red para lograr el 3-3.

Envalentonados, los Pumas insistieron en buscar la puerta contraria en el minuto 59 y se fueron delante con una diana de cabeza de Carlos González a pase de Pablo Barrera.

El Juárez se volcó al ataque en busca de la igualada. La logró en el 79 cuando Rubio aceptó un balón escupido por Luis Quintana y convirtió de zurda.

Los Pumas obtuvieron la victoria en el último minuto pero González prefirió disparar desde una posición incómoda en vez de pasar a un compañero bien colocado.

Los Pumas se convirtieron en líderes del torneo con una victoria, un empate y cuatro puntos y el Juárez FC sumó su primera unidad.

El Juárez recibirá al Morelia y los Pumas al campeón Monterrey, en la jornada tres.

- Ficha técnica:

.4. Juárez FC: Iván Vázquez Mellado; Luis López, Israel Jiménez, José Rodríguez, Víctor Velázquez; Mauro Fernández (Angelo Sagal m.64), Jefferson Intriago, José Esquivel (Brian Rubio m.77), Flavio Santos (William Mendieta m.64); Darío Lezcano, Diego Rolán.

Entrenador: Gabriel Caballero.

.4. Pumas UNAM: Alfredo Saldívar; Alan Mozo, Luis Quintana, Johan Vasquez, Manuel Mayorga (Víctor Malcorra m.45); Andrés Iniestra, Sebastián Saucedo (Bryan Mendoza m.87), Juan Pablo Vigón, Fabio Álvarez; Pablo Barrera, Carlos González.

Entrenador: Míchel.

Goles: 1-0; m.12: Darío Lezcano; 1-1; m.15: Juan Pablo Vigón; 2-1; m.17: Darío Lezcano; 3-1; m.26: Diego Rolán; 3-2; m.40: Andrés Iniestra; 3-3; m.49: Fabio Álvarez; 3-4; m.59: Carlos González; 4-4; m.79: Brian Rubio.

Árbitro: Víctor Cáceres. Amonestó a Manuel Mayorga (m.25), Johan Vega (m.30) y Alan Mozo (m.68), por los Pumas UNAM; y a José Rodríguez (m.56) y Diego Rolán (m.76), por el Juárez FC.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano, jugado en el estadio Olímpico Benito Juárez, en Ciudad Juárez, frontera con Estados Unidos, con una temperatura de unos cinco grados celsius.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *