Guayaquil (Ecuador), 16 feb (EFE).- Cuando todo se encaminaba para el empate de visitante para Universidad Católica, el argentino Juan Ignacio Dinenno marcó el gol que significó hoy el triunfo por 3-2 de Barcelona, en el arranque del campeonato ecuatoriano.

El argentino Ariel Nahuelpan, a los 15 minutos; Ely Esterilla, a los 73, y Dinenno, a los 88, anotaron los goles de Barcelona; John Cifuente, a los 33 y 71, los del cuadro católico.

Barcelona comenzó el partido generando varias ocasiones de gol, pero luego que anotó se desordenó, de lo que sacó provecho el rival, que dando muestras de un buen trabajo dirigido por el técnico colombiano Santiago Escobar, cerca estuvo de sacar un empate.

Tras un dominio constante, Barcelona se adelantó con gol del argentino Nahuelpan mediante el cobro de un tiro penalti, a los 15 minutos.

Varios jugadores barcelonistas equivocaron la ruta para ampliar el marcador, el portero Máximo Banguera lanzó pelotazos innecesario, Damián Díaz retuvo con exageración el balón, buscó burlar a dos o tres elementos y de eso sacó provecho el rival.

En el primer ataque del cuadro católico cayó el tanto del empate, con remate rasante de Cifuente al costado derecho del portero Banguera, a los 33 minutos.

Barcelona jugó con uno menos desde los 50 minutos, por expulsión de Beder Caicedo.

Mientras Barcelona buscaba con desesperación el gol, fue Católica que, con espléndida definición de Cifuente, anotó el segundo al minuto 71.

Barcelona reaccionó, Díaz proyectó centro desde el costado izquierdo, el argentino Juan Dinenno, que reemplazó a Nahuelpan, tocó preciso para que Esterilla deposite el balón en el fondo del arco contrario, al minuto 73.

Ficha técnica:

3. Barcelona: Máximo Banguera; Mario Pineida, Dario Aimar, Xavier Arreaga, Beder Caicedo; Matías Oyola, Víctor Ayala, Ely Esterilla, Damián Díaz (m.83, Jonathan Betancourt); Marcos Caicedo (m.51, Erick Castillo) y Ariel Nahuelapan (m.70, Juan Dinenno).

Entrenador: Guillermo Almada.

2. Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, Guillermo De Los Santos, Yuber Mosquera, Gustavo Cortez; Andrés Oña, Facundo Martínez, Wilmer Meneses (m.85, Jordy Caicedo), Richard Calderón (m.756, Luis Ayoví); Jeison Chalá (m.67, Víctor Guerrero) y John Cifuente.

Entrenador: Santiago Escobar.

Goles: 1-0, m.15: Ariel Nahuelpan; 1-1, m.33: John Jairo Cifuente; 1-2, m.71: John Cifuente; 2-2, m.73: Ely Esterilla y 3-2, m.88, Juan Dinenno.

Árbitro: Jefferson Macías. Expulsó a Beder Caicedo (50). Amonestó a Arreaga, Calderón, Ayala, López, Díaz y Dinenno.

Incidencias: Partido inaugural del actual campeonato ecuatoriano de fútbol, disputado en el estadio Monumental "Isidro Romero", de propiedad de Barcelona.