San José, 22 ago (EFE).- El Herediano costarricense, con dos goles de Yendrick Ruiz, goleó este miércoles por 3-0 al Univeritario panameño y puso un pie en las semifinales de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

El Herediano, jugando como local en el estadio Eladio Rosabal Cordero, se impuso con comodidad en este partido de ida de los cuartos de final gracias a los goles de Jimmy Marín al minuto 20, y dos de Yendrick Ruiz al 78 y 85, tras haber ingresado de cambio en la segunda mitad.

Fue un primer tiempo dominado un poco más por el Herediano, que quiso imponer el ritmo de juego desde el inicio con un ataque rápido por las bandas con los veloces Jimmy Marín y Keysher Fuller y los delanteros José Ortiz y Jairo Arrieta.

El Herediano presionó y encontró el gol en una jugada de Diego Estrada por el medio campo, quien cruzó un pase al área donde Marín estaba solo para definir a placer con un contundente remate al palo largo del portero.

El conjunto panameño reaccionó después del gol y se asentó mejor en el terreno de juego, lo que facilitó que sus principales figuras comenzaran a brillar, como es el caso del 10 Josiel Núñez, quien dispuso de dos ocasiones claras que no supo concretar.

El segundo tiempo fue más abierto. El Universitario encontró espacios para atacar y estuvo a punto de igualar el marcador con un remate de Sergio Moreno que se estrelló en el vertical y con un cabezazo de Guillermo Sierra que se fue por encima de la portería.

Cuando el partido estaba más parejo, apareció Yendrick Ruiz, quien había ingresado de cambio para darle tranquilidad al Herediano con un potente remate desde fuera del área que batió al guardameta Vladimir Vargas.

Ruiz aumentó la cuenta al definitivo 3-0 al minuto 85 con un potente disparo en el mano a mano contra el portero, luego de recibir un gran pase del mexicano Gerardo Lugo.

El partido de vuelta de la serie se jugará dentro de una semana en Panamá.

Ficha técnica

3.Herediano: Leonel Moreira, Keyner Brown, René Miranda, Pablo Salazar, Keysher Fuller; Esteban Granados, Allan Cruz, Diego Estrada (Yendrick Ruiz, m.60); Jimmy Marín, José Ortiz (Randall Azofeifa, m.81) y Jairo Arrieta (Gerardo Lugo, m.53).

Entrenador: Jaime De la Pava.

0.Universitario: Vladimir Vargas, Guillermo Sierra, Oliver Fula, Roberto Meneses, Julian Velarde (David Loaiza, m.68); Pedro Jeanine, Jean Carlos Montenegro, Samir Ramírez, Omar Hiniestroza; Sergio Moreno y Josiel Núñez (Isidoro Hiniestroza, m.68).

Entrenador: Óscar Upegui.

Goles: 1-0, m.20: Jimmy Marín. 2-0, m.78: Yendrick Ruiz. 3-0, m.85: Yendrick Ruiz.

Arbitro: El mexicano Erick Miranda. Amonestó a Hiniestroza, Montenegro, Sierra y Ramírez del Universitario; y a Granados del Herediano.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf disputado en el Estadio Eladio Rosabal Cordero de la ciudad costarricense de Heredia.