Asunción, 9 abr (EFE).- Olimpia dio este martes un paso firme hacia los octavos de final de la Copa Libertadores al derrotar en casa por 2-1 al Godoy Cruz, resultado que deja a la formación paraguaya en la vanguardia del Grupo C con 8 puntos y a la argentina estacionada en la planta baja con 3.

El Grupo C tiene pendiente para cerrar la cuarta jornada el encuentro que Sporting Cristal, colista con un entero, jugará este miércoles en casa frente a la Universidad de Concepción, que tiene 5.

El extremo paraguayo Néstor ‘Macho’ Camacho aportó hoy en el estadio Defensores del Chaco el doblete que selló el triunfo del Olimpia, a los 19 y 49 minutos.

Cuando el partido parecía caso juzgado y se jugaba el tercer minuto de adición, Santiago García apareció para marcar el único tanto de los visitantes.

Con la ventaja cómoda alcanzada en el primer tiempo, en el segundo los ‘franjeados’ sacaron el pie del acelerador y cedieron protagonismo al conjunto argentino, que no tuvo tino en el remate final.

– Ficha técnica:

2. Olimpia: Alfredo Aguilar; Maximiliano Olivera, Antolín Alcaraz, José Leguizamón, Sergio Otálvaro; Tabaré Viudez (m.62, William Candia), Richard Ortiz; Rodrigo Rojas, Alejandro Silva; Roque Santacruz (m.76, Brian Montenegro) y Néstor Camacho (m.91, Jorge Ortega).

Entrenador: Daniel Garnero.

1. Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Jalil Elías (m.92, Diego Sosa), Diego Vera, Tomás Cardona, Agustín Verdugo (m.59, Richard Prieto); Fabián Henríquez (m.65, Agustín Aleo), Juan Andrada; Ángel González, Ezequiel Bullaude, Juan Lucero; y Santiago García.

Entrenador: Lucas Bernardi.

Goles: 1-0, m. 19: Néstor Camacho. 2-0, m. 49: Néstor Camacho. 2-1, m.93: Santiago García.

Árbitro: El brasileño Anderson Daronco expulsó con doble amonestación a Ángel González. Y mostró cartulina amarilla a Alejandro Silva, Santiago García, Tabaré Viudez, Rodrigo Rojas y Sergio Otálvaro.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del Grupo C de la Copa Libertadores jugado en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción.