Tegucigalpa, 16 dic (EFE).- La selección de Honduras, con un doblete del delantero Albert Elis, se impuso hoy por 2-0 a su similar de Cuba en un partido amistoso.

Elis, quien está ligado al hondureño Olimpia, marcó a los 7 minutos del primer tiempo y rubricó el triunfo de su equipo en el 54, y se convirtió en el héroe del equipo “catracho”, que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto.

Los goles de Elis fueron dedicados al defensa del Olimpia y la selección de Honduras Arnold Peralta, asesinado el pasado día 10 en el Caribe del país centroamericano.

Peralta, de 26 años y que jugó en el Rangers, fue atacado por un sujeto desconocido en el estacionamiento de un centro comercial de la ciudad caribeña de La Ceiba cuando se disponía a subir a su coche.

El encuentro amistoso, en el que se guardó un minuto de silencio en memoria de Peralta, fue el primero del equipo hondureño tras las derrotas ante Canadá (1-0) y México (2-0) en las eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) para el Mundial de Rusia.

Pinto aprovechó este compromiso para probar jugadores de cara a las eliminatorias de la Concacaf que se reanudarán en marzo próximo, cuando el equipo hondureño se medirá con El Salvador.

Honduras llevó el mando del partido y creó las mejores jugadas, sin dejar que Cuba tuviese la oportunidad de reaccionar.

En el segundo tiempo, el técnico isleño Raúl González hizo varios cambios pero no logró que su equipo pusiera en peligro el triunfo hondureño.

La selección “catracha” no perdió en ningún momento la compostura y por el contrario fue a más en su fútbol para que Elis pusiera el 2-0 definitivo.

El compromiso se disputó en el estadio Juan Ramón Breve de la ciudad hondureña de Juticalpa, departamento oriental de Olancho.

Ficha técnica:

2. Honduras: Donis Escober, Johnny Palacios (m.77, José Velásquez), Maynor Figueroa, Kevin Álvarez, Ever Alvarado, Bryan Acosta (m.68, Deiby Flores), Oliver Morazán, Bayron Méndez, Boniek García; Albert Elis (m.84, Jairo Puerto) y Romell Quioto (m.66, Bryan Róchez).

Técnico: Jorge Luis Pinto.

0. Cuba: Diosvellis Guerra; Hanier Dranguet, Francisco Domingo, Yosier Piedra, Andy Baquero, Daniel Saez, Jorge Luis Clavelo, Alberto Gómez (m.70, Eddy Sanamé), Buena Fe, Shadrian Martell (m.64, Eduard Puga), y Alexei Vasnabar.

Técnico: Raúl González.

Gol: 1-0, m.7: Albert Elis; 2-0, m.54: Albert Elis.

Árbitro: Héctor Rodríguez (Honduras), amonestó a Ever Alvarado (Honduras).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Juan Ramón Breve de la ciudad hondureña de Juticalpa, departamento oriental de Olancho.