Rusia.-Lewis Hamilton se convirtió en el primer piloto de Fórmula 1 en alcanzar las 100 victorias después de que terminó primero en un Gran Premio de Rusia lleno de drama el domingo.

El siete veces campeón del mundo superó al líder de la carrera, Lando Norris, al final. Norris, que aspiraba a su primera victoria en un Gran Premio y lideraba la mayor parte de la carrera, hizo girar su McLaren bajo una lluvia intensa.

Hamilton finalmente terminó 53 segundos por delante del segundo clasificado, Max Verstappen, que había comenzado en la parte trasera de la parrilla después de que Red Bull tomó un nuevo motor. Además de ganar su 100º Gran Premio y convertirse en el primer piloto en lograr la hazaña, volvió a la cima de la clasificación del campeonato de pilotos por delante de Verstappen. Hamilton, que superó a la leyenda de la F1 Michael Schumacher por la mayor cantidad de victorias en carreras el año pasado, agradeció a su equipo por ayudarlo a llegar a este punto.

“Obviamente ha sido necesario mucho tiempo para llegar a la victoria número 100 y ni siquiera estaba seguro de si llegaría o no”, dijo Hamilton después de la carrera.

“Así que es bueno vernos unidos de nuevo y, obviamente, el equipo hizo una gran decisión al final”, agregó.

“No quería dejar ir a Lando y, por supuesto, no sabía qué estaba haciendo el clima, pero estoy increíblemente agradecido con todos estos hombres y mujeres que están aquí y de regreso en la fábrica porque, guau, 100”. . Si bien fue Hamilton quien terminó en lo más alto del podio el domingo, fue otro británico el que parecía destinado a crear su propia historia.

Norris, de 21 años, reclamó la primera pole position de su carrera el sábado, luchando contra condiciones difíciles para liderar el grupo.

Y después de perder brevemente el liderato de la carrera ante Carlos Sainz, lo recuperó de manera impresionante en la 13ª vuelta.

Si bien las condiciones eran secas cuando comenzó la carrera, un aguacero en Sochi hizo que las condiciones fueran difíciles para los pilotos.

Norris y Hamilton inicialmente se quedaron fuera, hasta que a cuatro vueltas del final, su equipo le aconsejó al piloto de Mercedes que cambiara a neumáticos intermedios.

Con neumáticos lisos y la lluvia cayendo con más fuerza, Norris fue atrapado cómodamente por Hamilton cuando el piloto de 36 años tomó la delantera al final. El piloto de McLaren perdió velocidad mientras intentaba navegar por las condiciones, antes de perder el control y hacer girar su auto en la vuelta 51.

Finalmente terminó séptimo y claramente se emocionó después. Estoy infeliz, devastado de alguna manera “, dijo después de la carrera.” Fue mi decisión, pensé que era el camino a seguir

Hamilton elogió a su compatriota y dijo que hizo un “trabajo increíble”.

“Tenía un ritmo increíble, está haciendo un gran trabajo para McLaren, y fue muy agridulce, obviamente, ver a mi antiguo equipo por delante. Lo están haciendo tan bien, obviamente ganaron la última carrera, lo están haciendo fantástico”. “

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *