La italiana Martina Trevisan celebra su victoria en la United Cup ante la noruega Malene Helgo, en Brisbane (Australia). EFE/EPA/JONO SEARLE AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT
La italiana Martina Trevisan celebra su victoria en la United Cup ante la noruega Malene Helgo, en Brisbane (Australia). EFE/EPA/JONO SEARLE AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT

Madrid, 2 ene (EFE).- Estados Unidos se clasificó para la siguiente fase de la United Cup, en la que se enfrentará a Gran Bretaña por un puesto en la Final a Cuatro, al sumar dos victorias sin perder un set, a cargo de Taylor Fritz y Madison Keys en el grupo C.

El público de Sídney disfruta del partido entre el español Rafael Nadal y el australiano Alex de Miñaur en la United Cup de tenis. EFE/EPA/STEVEN MARKHAM AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT

Con ello se garantizó el primer lugar del grupo, algo que tenía muy al alcance tras su victoria por 4-1 sobre República Checa en su primer compromiso de esta nueva competición mixta.

Además de Estados Unidos, acabaron la jornada con ventaja de 2-0 Italia frente a Noruega y Croacia ante Francia. Los cruces España-Australia, Grecia-Bélgica y Polonia-Suiza marchan 1-1.

En el cruce con Alemania en Sídney, el estadounidense Fritz (9 ATP) derrotó a Alexander Zverev (12) por 6-1 y 6-4 y su compañera Keys (11) a Jule Niemeier (65) por 6-2 y 6-3.

Este enfrentamiento concluirá el martes con los partidos Jessica Pegula-Laura Siegemund y Frances Tiafoe-Oscar Otte.

También en Sídney, España y Australia dejaron abierto su partido, ya intrascendente porque ninguno pasará de ronda.

Pero Alex de Miñaur ofreció una auténtica exhibición ante Rafael Nadal, al que ganó por primera vez en su carrera (3-6, 6-1 y 7-5). El español, número 2 del mundo, salda su paso por la United Cup con dos derrotas, pero cada vez con más ritmo y mejores impresiones.

Nuria Párrizas, en un partido muy serio, igualó 1-1 para España al imponerse a la local Maddison Inglis por 6-1 y 6-3.

En la sede de Brisbane Italia se adelantó 2-0 a Noruega. Martina Trevisan necesitó de más de tres horas para derrotar a la número 321 del mundo, Malene Helgo, que peleó lo indecible antes de caer por 7-5, 3-6 y 6-4.

Lorenzo Musetti añadió luego su triunfo sobre Viktor Durasovic por 7-6 (7) y 6-2.

Tras derrotar a Brasil por 3-2 en su estreno, Italia necesita la victoria sobre Noruega para pasar a final de la sede de Brisbane. En cambio, si Noruega remonta y gana este cruce, Brasil terminará primero del Grupo E y pasará de fase.

El siguiente partido será de altura: Matteo Berrettini contra el número tres del mundo, Casper Ruud, este martes.

También en Brisbane, Suiza y Polonia empataron 1-1 y dejaron todo abierto para la siguiente jornada.

La número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek se mantuvo firme ante la suiza Belinda Bencic (12), a la que ganó por 6-3 y 7-6 (3) . Pero en el individual masculino Marc-Andrea Huesler derrotó a Daniel Michalski por 6-3 y 6-2.

El ganador de este cruce sera el primero del Grupo B y se medirá con Italia o Brasil.

En Perth, el protagonista de la jornada fue el griego Stefanos Tsitsipas, que barrió al belga David Goffin por 6-3 y 6-2 e igualó así un choque en el que se había adelantado el equipo europeo cuando Alison Van Uytvanck derrotó a Despina Papamichail por 7-5, 2-6, 6-3.

Los griegos necesitan solo una victoria más. Su próximo compromiso será el de la número seis del mundo, Maria Sakkari, ante la 29, Elise Mertens.

En el otro grupo de Perth, el F, Croacia se impuso 2-0 a Francia gracias a las victorias de Donna Vekic sobre Alize Cornet por 6-4 y 6-3 y de Borna Coric ante Artur Rinderknech por 7-6 (1) y 7-6 (2).

El equipo ganador jugará contra Grecia o Bélgica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *