EFE/EPA/MARTIAL TREZZINI

Lisboa, 5 oct (EFE).- Los jefes de Gobierno de Portugal, António Costa, y España, Pedro Sánchez, defendieron hoy la candidatura conjunta de ambos países y Ucrania para albergar el Mundial de Fútbol 2030, una cita “para la paz”.

“Ya demostramos capacidad para organizar eventos de primera línea. Portugal y España están preparados para recibir, junto con Ucrania, el Mundial de Fútbol 2030”, escribieron ambos en sus cuentas de Twitter.

“Queremos un campeonato para la paz, mostrar lo mejor del deporte y también los mejores valores de Europa”, agregaron los líderes socialistas de los dos países.

El comentario sucede al anuncio realizado hoy por las federaciones de fútbol de España y Portugal, que oficializaron la incorporación de Ucrania a su candidatura conjunta para acoger el Mundial 2030.

Para el secretario de Estado de Deporte luso, Joao Paulo Correia, se trata de una “decisión histórica” que “enaltece los valores del deporte, como la solidaridad entre los pueblos, la esperanza y la paz” y muestra también el apoyo de la UE a Ucrania y al fin de la guerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *