Charlotte.- Debido a que el choque entre las selecciones de México y Ecuador en Charlotte no será en fecha FIFA, varias de las estrellas podrían ausentarse.

México y Ecuador tienen pactado enfrentarse el miércoles 27 de octubre en el estadio Bank of America, como un partido de exhibición que forma parte del llamado #MexTour, la serie de encuentros que la Selección mexicana juega en Estados Unidos cada año.

De acuerdo con los calendarios de la CONCACAF y FIFA, las fechas para partidos oficiales entre selecciones nacionales en octubre serán el jueves 7, cuando México enfrente a Canadá en el Estadio Azteca; el domingo 10, también en el Azteca frente a Honduras. Unos días después, el “Tri” mexicano visita a El Salvador en el Estadio Cuscatlán de San Salvador.

Los tres partidos previamente mencionados son clasificatorios para la próxima Copa del Mundo.

Al no tratarse de un juego oficial, los asistentes al partido en Charlotte podrán ver a varias de las promesas de la selección nacional, debido a que el “Tata” Martino, director técnico de México, suele convocar a jugadores novatos en estos cotejos de exhibición.

Cuando la selección mexicana lleva a cabo estos partidos en los Estados Unidos, el promedio de asistencia es de 60,000 personas. La última vez que el equipo jugó en Charlotte fue el 23 de junio de 2019, con una victoria de 3-2 sobre Martinica en la fase de grupos de la Copa Oro.

En cuanto a los choques entre ambas escuadras, estos han ocurrido en 24 ocasiones, con 16 duelos a favor de México, cinco empates y tres victorias de Ecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *