Fotografía de archivo del portero del Celta de Vigo Rubén Blanco. EFE/ JuanJo Martín

Ciudad de México, 12 jul (EFE).- El español Rubén Blanco, guardameta del Celta de Vigo de la liga española, aseveró este martes que su equipo exprimirá al máximo la internacionalización que buscan con el partido amistoso ante Pumas UNAM que disputarán este miércoles.

“Nos hace mucha ilusión venir a jugar con uno de los mejores equipos de México, es el primer partido que vamos a jugar en esta temporada en esta gira internacional y lo vamos a exprimir al máximo”, dijo el portero a su llegada a la Ciudad de México.

El Celta de Vigo tendrá un partido amistoso ante los Pumas este miércoles en el estadio Olímpico Universitario, ubicado en la Ciudad de México que está a una altitud de 2.240 metros sobre el nivel del mar, duelo que Blanco confió será el inicio de una buena temporada.

“Creemos que será un gran inicio de preparación para un campeonato muy especial por el centenario que cumple el equipo. Es una gran satisfacción venir a México donde sabemos que la liga es muy intensa”, agregó.

Su compañero, el peruano Renato Tapia destacó el crecimiento que ha tenido la liga mexicana, a la que calificó de muy competitiva.

“Conozco bien el fútbol mexicano, tengo amigos aquí, me han dicho que es una liga muy competitiva y que ha crecido. Sabemos de la calidad que tiene Pumas por lo que creo que va a ser un lindo espectáculo el que vamos a brindar”, mencionó Tapia.

El rival del Celta, Pumas, es uno de los equipos más populares en México; ha ganado siete ligas. Fue el club del que surgió Hugo Sánchez, quien en la década de los 80 jugó con el Atlético de Madrid y Real Madrid y fue cinco veces “Pichichi” en la liga.

El equipo felino también es el único conjunto mexicano que ha ganado el trofeo Santiago Bernabéu, lo hizo en 2004; y en este 2022 tendrá la oportunidad de disputarle el trofeo Joan Gamper al Barcelona.

El Celta de Vigo fue recibido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por poco más de 40 aficionados que portaron la camiseta celeste del equipo y entonaron cánticos acompañados de tambores y gaitas.

En su gira por Norteamérica el Celta de Vigo, además de enfrentar a Pumas, se medirá el próximo 20 de julio al San Jose Earthquakes de la Major League Soccer en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.