Fotografía de archivo del jugador Nicolás Ibáñez. EFE/David Martínez Pelcastre
Fotografía de archivo del jugador Nicolás Ibáñez. EFE/David Martínez Pelcastre

Monterrey (México), 14 ene (EFE).- El delantero argentino Nicolás Ibáñez, mejor goleador del fútbol mexicano en el 2022, fichó este sábado por los Tigres UANL, con los que jugará el resto del torneo Clausura 2023.

Una fuente cercana a Tigres confirmó la contratación del sudamericano figura clave del Pachuca, en la conquista del título del pasado torneo Apertura 2022.

A los 28 años Ibáñez pasa por un gran momento de forma, lo cual confirmó el pasado fin de semana, al convertir un par de goles en la goleada de los Tuzos, 5-1 al Puebla.

En los Tigres del entrenador argentino Diego Cocca, el delantero Ibáñez formará una dupla portentosa en el ataque con el goleador francés André Pierre Gignac, lo cual fortalecerá aún más la calidad del plantel del cuadro de Monterrey, uno de los más caros del fútbol mexicano.

Tigres, que goleó por 0-3 al Santos Laguna en su debut en el torneo mexicano, recibirá mañana al Pachuca, en un duelo en el que Ibáñez no vestirá la camiseta del equipo del cual sale, ni la de los Tigres.

Además de buscar el título en el Clausura, los Tigres pretenden ser protagonistas a partir de marzo de la Liga de campeones de la Concacaf, en la que recibirá el 7 de marzo al orlando City de la MLS y visitará una semana después a ese rival.

Ibáñez fue figura determinante para que el San Luis ascendiera a la Primera división en el 2018; en el 2021 se fue a los Tuzos de Pachuca, con los cuales se ha mantenido como un fijo en las alineaciones del equipo.

Tigres posee un gran equilibrio en todas sus bandas con un guardameta de primer nivel, el argentino Nahuel Guzmán; una defensa segura con figuras como el chileno Igor Lichnovsky, el brasileño Samir De Souza y el mexicano Diego Reyes y un medio campo liderado por el argentino Guido Pizarro y el uruguayo Fernando Gorriarán.

El colombiano Luis Quiñones y el uruguayo Nicolás López completan la delantera junto a Gignac, aunque en el caso de López podría abandonar la institución con la llegada de Ibáñez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *