Álvaro Fidalgo de América celebra un gol. Imagen de archivo. EFE/ Hilda Ríos
Álvaro Fidalgo de América celebra un gol. Imagen de archivo. EFE/ Hilda Ríos

México, 18 ene (EFE).- El centrocampista español Álvaro Fidalgo, uno de los fijos en la alineación del América del fútbol mexicano, renovó su contrato con el equipo por cuatro años, anunció este miércoles la directiva de los azulcremas.

«Hemos llegado a un arreglo para extender el contrato con América de Fidalgo. Estamos muy contentos; ha demostrado calidad dentro y fuera de la cancha para ser una pieza importante y ejemplar de este club y nos llena de orgullo transmitir a la afición que esperamos muchos años aquí a Fidalgo», dijo al canal TUDN el director deportivo del equipo, Santiago Baños.

Fidalgo, de 25 años, se formó en el Real Madrid, donde dejó buena impresión al entrenador argentino Santiago Solari, quien al llegar al banquillo del América, pidió su fichaje.

En febrero del año pasado llegó al fútbol de México y pronto se convirtió en una figura de la línea ofensiva del América, que aumentó su protagonismo con la llegada del técnico argentino Fernando Ortiz.

Baños dijo que varios equipos se interesaron por Fidalgo, pero América prefiere mantenerlo en sus filas, confiado en que se afirme como uno de los principales jugadores del cuadro de Ortiz, que empató sin goles el 7 de enero con Querétaro y 2-2 con Toluca, el pasado domingo.

Después de esos dos resultados, América ocupa el duodécimo lugar del torneo Clausura 2023, que espera mejorar a partir del próximo sábado, cuando recibirá al Puebla, décimo de la tabla de posiciones.

«Está contento aquí, vive bien, está feliz, tiene mucha participación; ha hecho un lazo importante con la afición, se ha vuelto muy querido en poco tiempo y es de los jugadores que queremos con nosotros. Álvaro puede dar mucho más en los torneos venideros», puntualizó Baños.

Las Águilas son el equipo con más títulos de liga en el fútbol mexicano, con 13, uno más que las Chivas de Guadalajara, su rival más enconado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *