Fotografía de archivo de Michael Estrada de Ecuador. EFE/ José Jácome

Ciudad de México, 16 ago (EFE).- El delantero ecuatoriano Michael Estrada firmó este martes por Cruz Azul y quedó a disposición para debutar al día siguiente en la novena jornada del torneo Apertura mexicano frente a Tijuana.

La Máquina, uno de los cuatro equipos más populares en México, anunció la formalización del contrato con el ecuatoriano, que también puede jugar como extremo izquierdo.

Estrada, habitual en la selección de Ecuador que jugará el Mundial Qatar 2022, usará el dorsal número 13.

Cruz Azul será su segundo equipo en México. De 2020 a 2022 jugó en Toluca, que lo ha cedido a la Máquina tras pasar los últimos siete meses en el DC United estadounidense.

En el DC, Estrada marcó cuatro goles y dio tres asistencias en 17 partidos. En Toluca marcó 17 veces y dio cinco pases para gol en 66 encuentros.

Estrada llega en sustitución del atacante mexicano Santiago Giménez, quien fichó por el Feyenoord neerlandés después de anotar cinco tantos en las primeras cinco jornadas del Apertura, goles que aún lo mantienen como el máximo anotador del certamen.

Cruz Azul, dirigido por el uruguayo Diego Aguirre, ocupa el decimoquinto puesto en el torneo, con apenas ocho puntos de veinticuatro posibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.