Jugadoras de Tigres celebran una anotación. Imagen de archivo. EFE/Miguel Sierra
Jugadoras de Tigres celebran una anotación. Imagen de archivo. EFE/Miguel Sierra

Puebla (México), 24 ene (EFE).- El equipo femenino de Tigres, campeón mexicano, venció este martes por 0-2 al Puebla y subió al segundo puesto del torneo Clausura, que lidera con el mismo saldo de 9 puntos Monterrey, aunque con mejor saldo goleador.

En el final de la tercera jornada del campeonato, la estadounidense Mia Fishel y Jacqueline Ovalle marcaron en el triunfo a domicilio de Tigres, que el pasado sábado derrotó en un partido amistoso al Bayern de Múnich alemán.

El resultado de hoy catapultó a las felinas al segundo lugar de la clasificación con nueve puntos, en tanto que Puebla sigue sin sumar en el fondo de la tabla.

Tigres se adelantó en el minuto 2. En un tiro de esquina, Mia Fishel se alzó sobre dos defensas y de cabeza concretó el 0-1.

Puebla sufrió para llegar al área de las monarcas, que aprovecharon la pasividad de las poblanas para definir el encuentro en el segundo tiempo.

En el minuto 55, Ovalle recibió un pase filtrado y en los linderos del área convirtió el 0-2 por encima de la guardameta Karla Morales.

La tercera jornada comenzó el pasado viernes con la victoria de Juárez por 2-0 sobre Pachuca.

Atlas goleó por 4-1 a Necaxa. El sábado, Cruz Azul goleó por 3-0 a San Luis y el domingo las Águilas del América apabullaron por 5-0 a Tijuana.

Querétaro ganó el lunes por 0-1 a Toluca, León vapuleó por 0-3 a Pumas, las lideresas de Monterrey no tuvieron oposición para imponerse por 9-0 a Mazatlán, y las Chivas del Guadalajara dieron cuenta de Santos Laguna al ganar por 1-2.

Monterrey domina el torneo con paso perfecto, 9 puntos en tres salidas, el mismo botín de Tigres, Juárez y las Chivas, pero con una mejor diferencia de gol.

La goleadora del campeonato es Alicia Cervantes, quien con los dos goles que marcó en la victoria de Chivas sobre Santos llegó a seis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *