Cortesía

Charlotte.-En un partido amistoso, la selección de fútbol de Ecuador venció 3-2 a la selección de México en el estadio Bank of America Stadium.

Para el equipo ecuatoriano los goles fueron anotados por Jhonny Quiñonez, al minuto 2, Janner Corozo, al 15, y Walter Chalá, al minuto 75.

Roberto Alvarado, al 6, y Osvaldo Rodríguez, al 59, marcaron por la escuadra mexicana. La escuadra ecuatoriana se convirtió en el 1-0 su primer ataque. Corozo mandó un centro desde el corredor izquierdo, la defensa mexicana hizo un débil rechazo al corazón del área donde apareció Quiñónez para marcar el gol al minuto 2.El empate del equipo azteca llegó al 6 cuando Santiago Giménez hizo una jugada individual en el área, tras caerse alcanzó a puntear la pelota y la dejó en el área chica para que apareciera el ‘Piojo’ Alvarado para marcar el 1-1 con un remate a bocajarro.

Aficionados de la selección ecuatoriana celebran la victoria de su equipo. Foto: Jorge Linares / Qué Pasa

Al 15, Ecuador lanzó un pelotazo al frente para Corozo quien tiró una pared en la entrada del para penetrar con gran facilidad a la defensa mexicana y plantarse frente al portero para marcar el 2-1.Después de la desconcentración inicial, México fue equilibrando el partido, pero las jugadas ofensivas vinieron a menos; la mejor se registró antes de que terminara el primer tiempo fue un disparo de Alvarado desde fuera del área que rechazó el portero Hernán Galíndez, al 45 + 1. Al 59, el guardameta Galíndez le tapó un remate a quemarropa a Alvarado, la pelota quedó botando y Rodríguez la prendió desde fuera del área con un zurdazo que colocó en el ángulo superior derecho para el 2-2 del equipo azteca.

Ecuador dejó de atacar y al 73 casi le cae el tercer gol. Al ver al arquero Galíndez adelantado, Eduardo Aguirre sacó un disparo desde el mediocampo que se fue apenas encima del travesaño de la portería ecuatoriana.Después de ese susto llegó el 3-2 para Ecuador en una jugada que se derivó de un saque de banda y en la que los defensores mexicanos cometieron errores en la marcación, la pelota llegó hasta el área chica donde apareció Chalá para hacer el gol del triunfo.

Al 90 + 1, Galíndez salvó a Ecuador del empate mexicano al tapar con la pierna un remate en un mano a mano con Eduardo Aguirre. Después de este partido, ambas selecciones retomarán con sus equipos estelares a sus respectivas eliminatorias mundialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *