Charlotte.-En la apertura de la temporada del viernes por la noche, Duke Football ciertamente regresó … solo que no de la manera que Cutcliffe prometió. En cambio, Duke Football volvió al estado en el que estaba antes de que llegara el actual entrenador en jefe, perdiendo ante un desvalido que carecía, en el papel, del talento, las instalaciones y todo lo demás.
A pesar de una noche de carrera del corredor senior Mateo Durant, Duke perdió ante Charlotte por un marcador de 31-28 el viernes por la noche. Fue la primera victoria de los 49ers sobre un equipo Power Five en la historia del programa.
Hace una temporada, Duke ganó por más de 30 puntos cuando los dos equipos se enfrentaron, y parecía que esperar un resultado similar menos de un año después no estaba descartado. Después de todo, Duke tiene una base de reclutamiento más amplia y Cutcliffe y su personal tuvieron un ciclo completo fuera de temporada para preparar a sus tropas para la apertura de la temporada.
Sin embargo, la ejecución no estuvo allí, ya que los anfitriones solo necesitaron jugadas para impulsar 75 yardas en 71 segundos para anotar el touchdown ganador con poco más de 33 segundos restantes. La marcha ocurrió después de que Duke aparentemente había tomado el control cuando Durant se liberó para una carrera de anotación de 53 yardas con 1:44 restantes en el último cuarto.
Durant terminó con 255 yardas terrestres en 29 acarreos. Ese total estableció un nuevo récord de programa para la mayor cantidad de yardas terrestres en un solo juego, superando el récord anterior de Shaun Wilson de 245 yardas contra Kansas en 2014. El corredor senior también agregó otras 49 yardas en recepción.
En total, Duke corrió para 352 yardas en 44 acarreos y superó a Charlotte 580-478 en ofensiva total. Los cuatro touchdowns se produjeron a través del juego terrestre donde el estudiante de segundo año Jordan Waters agregó 65 yardas por tierra. Después de tomar una ventaja de 10-0 temprano, Charlotte vio a Duke recuperarse para tomar una ventaja de medio tiempo de 14-10 gracias a que Waters anotó en un pase de anotación de 43 yardas y Durant consiguió su primera anotación del juego con un empujón de cinco yardas.
Charlotte tomó la delantera en la segunda posesión de la segunda mitad, usando una jugada de 11 y 75 yardas.
Incluso con el impresionante juego terrestre, los Blue Devils también lograron debutar al estudiante graduado Gunnar Holmberg en el centro, el cuarto mariscal de campo del programa en cuatro temporadas desde la partida de Daniel Jones al draft de la NFL. Holmberg terminó su noche con 20 de 29 intentos para 258 yardas y un touchdown en su primera apertura universitaria. Liderando al Duke en cuanto a recepciones estaba Jake Bobo, quien atrapó siete pases para 88 yardas.
Duke (0-1) abrirá la parte de local del calendario el próximo fin de semana en el Wallace Wade Stadium cuando los Blue Devils reciban a North Carolina A&T.