Las Vegas.-Paolo Banchero anotó 21 puntos para ayudar a Duke a mantener a raya a Gonzaga sacando una victoria por 84-81 el viernes por la noche frente a 20,389 fanáticos anunciados, la mayor multitud de baloncesto en Nevada.
Gonzaga (6-1) se recuperó de un déficit de nueve puntos gracias a la destreza ofensiva de Julian Strawther al comienzo de la segunda mitad. Anotó ocho de los primeros 14 puntos de los Bulldogs para ayudarlos a acercarse a dos. Pero Gonzaga sufrió un lapso de 0 de 5 en la recta final y giró el balón tres veces para permitir que Duke cerrara el juego con una carrera de 13-9.

“Sentimos que si jugamos lo mejor que podemos e hicimos lo que mejor hacemos, íbamos a tener una oportunidad real de ganar”, dijo Banchero.

Wendell Moore Jr. anotó 20 puntos y Mark Williams agregó 17 puntos y nueve rebotes para los Blue Devils. Strawther lideró a Gonzaga con un récord personal de 20 puntos y 10 rebotes, incluido un 57,1% de tiros desde el suelo en la segunda mitad. Drew Timme agregó 17 puntos, Chet Holmgren tuvo 16 puntos y Rasir Bolton aportó 15 para los Bulldogs.

“Lo hermoso es que todos creemos el uno en el otro”, dijo Strawther, quien registró el segundo doble-doble de su carrera. “Incluso si fallo un par de tiros, seguirán buscándome. Eso es lo que realmente me hace seguir adelante. Ellos mostraron mucha confianza en mí después de que fallé algunos”.

Gonzaga, sin embargo, tuvo 17 pérdidas de balón totales en el juego.

Los Bulldogs se abrieron camino de regreso a una ventaja de 53-52, y el juego se convirtió rápidamente en una batalla de la implacable presión defensiva de Duke y el preciso paso de Gonzaga a través de los carriles que los Bulldogs crearon sobre la marcha.

Después de que Gonzaga tomó una ventaja temprana de 4-0, Duke rápidamente estableció el dominio con una carrera de 17-6, con Banchero y Williams haciendo un espectáculo para el público favorito de Duke.

Los Bulldogs cerraron la brecha a tres en 19-16, pero Banchero anotó 13 de los siguientes 21 puntos de Duke. Holmgren, que tuvo que sentarse a mitad de camino en la primera mitad debido a problemas de faltas, regresó con 1:27 por jugarse en la mitad y drenó un suave tiro en salto con una mano seguido de un triple de Strawther.

Duke tenía una ventaja de 45-42 en el medio tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *