Durham.-El No. 9 Duke tuvo seis jugadores en cifras dobles y disparó .516 desde el campo para derrotar a Florida State, 88-70, el sábado por la noche en el Cameron Indoor Stadium.

Paolo Banchero abrió el camino con 17 puntos, 13 en la segunda mitad, para ir con ocho rebotes cuando los Blue Devils (23-4, 13-3 ACC) obtuvieron su novena victoria en los últimos 10 juegos. Después de que los equipos intercambiaron canastas durante los primeros 12 minutos, el estudiante de último año Joey Baker salió de la banca y anotó 4 de 5 triples, el máximo de la temporada, para ayudar a Duke a cerrar la primera mitad con una racha de 12-2 y dirigirse al área. romper con una ventaja de dos dígitos.

Duke no dejaría que los Seminoles (14-12, 7-9 ACC) se acercaran a menos de ocho el resto del camino. Junior Wendell Moore Jr., tuvo una mano en cada faceta del juego, terminando con 16 puntos, cinco tableros, siete asistencias y seis robos, mientras que el estudiante de primer año Trevor Keels repartió ocho monedas de diez centavos. El compañero novato AJ Griffin anotó 15 puntos y el estudiante de segundo año Mark Williams continuó su racha de alta eficiencia desde el campo con una noche de tiros de 5 de 7 para 10 puntos y seis rebotes.

La victoria le permitió a Duke vengar la derrota fuera de casa por 79-78 en tiempo extra del mes pasado en Tallahassee, así como tomar posesión exclusiva del primer lugar en la ACC.

Matthew Cleveland anotó 16 puntos para liderar a los, quienes comenzaron el juego con 16 de 23 tiros (.696) para compensar la fuerte ofensiva de Duke en un ruidoso Cameron Indoor.

Eso incluyó una racha de siete tiros consecutivos durante casi seis minutos de acción del juego, que tenía a FSU abajo solo 40-39 con un triple de Wyatt Wilkes con 3:53 restantes.

Pero Duke respondió con la carrera que cambió el juego, que incluyó triples consecutivos de Baker. Luego vino una secuencia de transición espectacular con Moore lanzando un pase de rebote de media cancha a Griffin para una volcada que sacudió el aro y una ventaja de 51-41 en el último minuto de la mitad.

Jalen Warley agregó 15 puntos, siete rebotes y seis asistencias para los Seminoles.

Los Blue Devils se dirigen a una gira de tres juegos como visitantes, comenzando el miércoles en Virginia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *