Charlottesville.-AJ Griffin encestó triples consecutivos con menos de cuatro minutos para el final y metió un par de tiros libres en los últimos segundos para congelar una victoria de Duke 65-61 en Virginia el miércoles por la noche.

Después de estar limitado a tres puntos en 1 de 8 tiros durante 35 minutos de juego, Griffin se encendió tarde para proporcionar a los Blue Devils (24-4, 14-3 ACC) tres canastas cruciales en la recta final. Su par de triples fue seguido por una bandeja de conducción a través del contacto para aumentar la ventaja de Duke a cinco, y los Blue Devils convirtieron en la línea de tiros libres para aguantar en un asunto de ida y vuelta frente a una multitud frenética en John Paul. Arena Jones.

Duke se vengó de una derrota en casa por 69-68 ante los Cavaliers hace dos semanas en el Cameron Indoor Stadium y mantuvo la posesión exclusiva del primer lugar en la ACC.

Jeremy Roach le dio a los Blue Devils una chispa muy necesaria desde la banca, anotando 15 puntos, el máximo de la temporada, en 6 de 7 tiros y 3 de 3 desde detrás del arco. Quizás su mayor contribución, sin embargo, se produjo en el lado defensivo, donde mantuvo bajo control al escolta de Virginia, Kihei Clark, después de que Clark salió disparado por las puertas para anotar seis triples en la primera mitad.

Clark terminó con 25 puntos, el máximo del juego, para liderar a Virginia (17-11, 11-7 ACC), que cortó numerosas ventajas de Duke en la segunda mitad, pero nunca pudo encontrar la canasta de la ventaja. Jayden Gardner agregó 16 y Reece Beekman tuvo 11 para los Cavaliers.

A pesar de que los dos mejores anotadores de Duke, Paolo Banchero y Wendell Moore Jr., se limitaron a 12 puntos combinados, el trío de Roach, Griffin y el estudiante de primer año Trevor Keels (13 puntos en 5 de 8) dieron un paso al frente y cumplieron cuando fue necesario.

Duke lideró 30-25 en el medio tiempo y hasta ocho en la segunda mitad. Los Cavaliers usaron una racha de 7-0 para ponerse 52-51 con cinco minutos por jugar, y ambos equipos tuvieron viajes vacíos por la cancha antes de que Griffin hiciera sus primeros tres desde la parte superior de la llave.

Duke juega el segundo de una gira de tres juegos en Syracuse el sábado por la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *