Duke Basketball
Duke Basketball Credit: Cortesía

Columbus.-Duke, tenía una ventaja de ocho puntos con cinco minutos para el final, pero Ohio State respondió con una carrera de 14-1 para cerrarlo, ya que los Blue Devils sufrieron su primera derrota de la temporada, cayendo 71-66 el martes por la noche en el Value City Arena.

Después de que E.J. Liddell conectó un tiro en salto de medio alcance para poner a los Buckeyes (5-2) arriba 69-66 con 15 segundos restantes, Duke (7-1) empujó el balón por el piso y encontró al estudiante de primer año Paolo Banchero para un potencial empate de tres. puntero. Los tres de Banchero se anularon y el rebote lo agarró Cedric Russell, quien rápidamente recibió una falta e hizo un par de tiros libres en el otro extremo para asegurar la victoria de Ohio State.

Banchero terminó con 14 puntos, 10 en la primera mitad para ayudar a los Blue Devils a tomar una ventaja de 43-30 en el descanso. Duke disparó al 52 por ciento desde el campo en el marco de apertura mientras limitaba a Ohio State a solo 3 de 10 desde más allá del arco.

Aunque los Blue Devils pudieron mantener la ventaja durante la mayor parte de la segunda mitad, se encontraron en problemas de faltas en la recta final. El estudiante de posgrado Theo John cometió una falta fuera del juego cuando quedaban 6:26, mientras que Banchero, Wendell Moore Jr., Jeremy Roach y Mark Williams jugaron cada uno con cuatro en los últimos minutos.

Moore terminó con un total de 17 puntos en 7 de 15 tiros para ir con ocho rebotes y cinco asistencias. Keels y Roach aportaron nueve puntos cada uno, pero dispararon un combinado de 7 de 22 desde el piso y 2 de 8 desde el rango de tres puntos.

Zed Key lideró a los Buckeyes con 20 puntos, mientras que Liddell registró un doble-doble de 14 puntos y 14 rebotes. Russell terminó 3 de 3 desde lo profundo y acertó 3 de 4 tiros libres para 12 puntos.

Duke se dirige a un descanso de dos semanas antes de su próximo enfrentamiento el martes 14 de diciembre contra South Carolina State en el Cameron Indoor Stadium.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *