Durham.-El No. 7 Duke tuvo las manos ocupadas el lunes por la noche con el enemigo de ACC, Virginia, cayendo 69-68 después de quedarse atrás a principios de la primera mitad. Los Blue Devils hicieron múltiples carreras en la segunda mitad que finalmente se quedaron cortas, ya que los Cavaliers usaron un tiro ganador del juego del guardia de segundo año Reece Beekman y las actuaciones estelares de Jayden Gardner y Kadin Shedrick para obtener la victoria en la emocionante secuencia final del juego. Duke recibió un esfuerzo enérgico del centro de segundo año Mark Wiliams, pero Virginia mantuvo a los Blue Devils a distancia y salió del Cameron Indoor Stadium con la victoria después de 40 minutos de juego.

“Es una derrota dura por cómo terminó”, dijo Krzyzewski. “Pero no fuimos dignos de ganar la mayor parte del juego”.

Con Duke liderando 66-64 y menos de dos minutos para el final, Beekman robó el balón y lo dejó para empatar el juego en un momento crucial. Pero después de dos tiros libres del escolta novato Trevor Keels y aproximadamente un minuto de baloncesto sin anotaciones, los Cavaliers llegaron a la posesión final del juego con una desventaja de dos puntos. Un salto entre dos con 7,2 segundos por jugar le dio al equipo visitante el balón bajo el aro con la posibilidad de ganar o empatar.

Momentos después, Beekman perforó el triple de la ventaja desde la esquina con aproximadamente un segundo restante. Después de unos emocionantes minutos finales de ida y vuelta, fue Virginia quien rió la última.

“Reece Beeckman hizo un gran tiro”, dijo Keels. “Ese es un gran tiro. Tienes que darle crédito. Dio un paso adelante y conectó un gran tiro. Reece Beekman es un gran jugador”.

Acercándose al punto medio de la segunda mitad y aún perdiendo 45-39, los Blue Devils encendieron otra de sus muchas carreras, con bandejas y uno de Moore y el graduado de 6 pies 9 transferido Theo John que conduce a dos carreras consecutivas. baldes de Keels para reducir la ventaja de los Cavaliers a 51-50.

“Nos dimos una oportunidad”, dijo Williams. “En la primera mitad no peleamos, en la segunda mitad nos dimos una oportunidad”.

Williams, jugando con cuatro faltas, se negó a irse en silencio, reingresando al juego en la marca de las 9:47 y continuó marcando el ritmo de Duke en la ofensiva en un último intento de organizar una remontada al final del juego. Esta vez, los Blue Devils (19-4, 9-3 en la ACC) finalmente alcanzaron a sus rivales de la ACC, presentando la impresionante secuencia final del juego. Duke entró en la segunda mitad luciendo la misma defensa en zona que jugó en los puntos de la primera y un esquema de presión sofocante, ganando a los Cavaliers (15-9, 9-5) en toda la cancha. Los resultados se mostraron casi de inmediato, ya que los Blue Devils mantuvieron su impulso desde el final de la primera mitad, utilizando un par de grandes canastas de Williams, quien se mantuvo en el juego después de una tercera falta temprana, para obligar a Virginia a retroceder.
El comienzo lento de Duke llevó a Krzyzewski a tomar un tiempo fuera temprano, y los Blue Devils regresaron a la cancha aparentemente bien despiertos, recortando la ventaja a la mitad con un triple de Roach y aprovechando el juego bidireccional de Williams para borrar el déficit inicial. Después de que Duke tomó su primera ventaja en 9-8 con un ingenioso avance de Banchero, Williams ayudó a preservar esa ventaja con un duro bloqueo de Reece Beekman de Virginia en el otro extremo.

Una gran parte del déficit de medio tiempo de Duke tuvo que ver con el lado ofensivo de la cancha, donde los Blue Devils lucharon para pasar el balón por el aro durante gran parte de la mitad. El alero de primer año AJ Griffin, recién salido de una actuación más alta de su carrera contra Carolina del Norte, se quedó sin anotar en cinco intentos de tiro durante 20 minutos, Banchero falló algunos intentos abiertos en el aro y Duke como equipo finalmente disparó solo el 37% desde el campo antes dirigiéndose al vestuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *