Duke Basketball
Ganan 92-67 contra Appalachian State Credit: Cortesía

Durham.-Wendell Moore Jr.anotó 21 puntos para Duke consiguiendo una victoria por 92-67 sobre Appalachian State el jueves por la noche.

Moore acertó 8 de 11 tiros y tuvo cinco rebotes y seis asistencias. Paolo Banchero anotó 16 puntos, AJ Griffin y Trevor Keels tuvieron 11 cada uno y Jeremy Roach anotó 10 para los Blue Devils (9-1).

Duke terminó la primera mitad con una racha de 20-9 y lideró por 13 puntos en el intermedio. App State (6-6) había liderado 24-23 a mitad de la primera mitad.

“Fue un partido realmente bueno para nosotros. Juegan duro y son un equipo veterano ”, dijo el entrenador de Duke, Mike Krzyzewski. “Fueron duros. Creo que el marcador no es indicativo del juego ”. Los Mountaineers recortaron el déficit a cinco puntos a principios de la segunda mitad, pero Duke luego conectó en tres intentos consecutivos de triples para llevar su ventaja a dos dígitos nuevamente. Estado de los Apalaches: Los Mountaineers recuperaron el 92% de su puntuación de un equipo que llegó al Torneo de la NCAA hace un año, el tercer equipo de App State en hacerlo. Los Mountaineers se mantuvieron con Duke durante un tiempo, pero no pudieron seguir el ritmo de los Blue Devils en la segunda mitad. Aún así, App State debería tener suficiente potencia de fuego para competir por el campeonato Sun Belt nuevamente.
Los Blue Devils jugaron lo suficientemente bien como para ganar por un cómodo margen. Duke se hizo cargo del balón, acumulando 21 asistencias y solo nueve pérdidas de balón. Duke ingresó a este juego con la tercera mejor relación entre asistencia y rotación en el país con más de 1.95.

"Somos un equipo ofensivo realmente bueno cuando compartimos el balón como lo hicimos esta noche", dijo Moore. Moore hizo dos volcadas que enloquecieron a los fanáticos en el Cameron Indoor Stadium. El primero fue un golpe de tomahawk de contraataque en la marca de 3:02 en la primera mitad que se produjo en medio de una carrera de 14-5 para los Blue Devils. En el segundo, en la marca de las 5:55 en la segunda mitad, Moore cargó por el carril a través del tráfico para un atasco con una mano que le dio a Duke una ventaja de 20 puntos.

“Él está teniendo, en este momento, un año All-American. Ha jugado tan bien como cualquiera. Y ha sido un líder ", dijo Krzyzewski sobre Moore. "Con todo el trabajo que hizo en abril y mayo, cambió por completo su habilidad atlética".

Al ingresar a este juego, Moore fue el único jugador en el país que promedió mejor que 17 puntos, seis rebotes y cinco asistencias por juego mientras disparaba mejor que el 50% desde la cancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *