Duke Basketball
Caen ante Miami 76-74. Credit: Cortesía

Durham.- En un final inesperado y en el último minuto de juego Miami se llevó el partido venciendo a los Blue Devils 76-74 en Durham.
Duke no pierde muy a menudo en el Cameron Indoor Stadium, y en ocasiones durante esta temporada parecía que Duke no perdería mucho en ningún lugar donde jugara.

Pero el No. 2 Duke (12-2, 2-1 ACC) no pudo con Miami (13-3, 5-0 ACC) esta noche, con público local o sin él.

Cada vez que Duke tenía uno de sus mítines patentados con una multitud estridente de Cameron Crazie impulsándolos a una gran carrera, Miami siempre tenía una respuesta. En la superficie, parece una sorpresa monumental para Miami vencer a los Blue Devils. Pero Miami es un equipo veterano del que se esperaba que hiciera algo de ruido esta temporada. Después de un comienzo decepcionante de 4-3, Miami ahora ha ganado nueve juegos seguidos.

Y después de que Louisville cayera ante el estado de Florida, Miami es ahora el último equipo en permanecer intachable en el juego ACC.

Fue una historia de dos mitades para ambos equipos a la hora de disparar. Ninguno de los equipos disparó bien en la primera mitad (Miami solo 35,1% contra 34,5% de Duke), pero ambos equipos se dirigieron en la segunda mitad. Duke disparó al 56,7% en la segunda mitad y Miami disparó al 57,6 por ciento. Pero el juego estuvo reñido en todo momento, y ningún equipo lideró por más de ocho puntos. El juego llegó a la mitad empatado a 32, y Miami lideró la mayor parte de la segunda mitad después de que Duke vio una ventaja de 5 puntos con 12:39 para el final borrada en tres minutos.

Duke siguió amenazando con volver a tomar la delantera y empató con 6:36 para el final, pero Miami logró mantener el liderato hasta que Duke lo recuperó con 1:33 para el final con una volcada de Mark Williams.

Luego, el gran hombre estrella Paolo Banchero bloqueó un tiro de Isaiah Wong en el lado defensivo y anotó una bandeja en el otro para poner a Duke por 1. Banchero hizo una volcada en la transición en la siguiente jugada y le dio a Duke una ventaja de 3 puntos con 45 segundos restantes. . Charlie Moore de Miami hizo una bandeja y cometió una falta cuando quedaban 34 segundos. Falló el tiro libre, pero Miami pudo bajar con el rebote ofensivo y Kameron McGusty conectó un tiro en suspensión con 20 segundos restantes para poner a Miami de nuevo arriba por 1. Trevor Keels falló una bandeja disputada en una serie en el otro extremo, y Wong encestó 1 de 2 tiros libres para poner a los Hurricanes arriba 76-74 con 8 segundos restantes. Wendell Moore Jr. falló un triple con dos segundos por jugar y Duke lo hizo una vez más con 0.7 segundos por jugar, pero no pudo conectar.

Banchero lideró a todos los anotadores con 20 puntos en 6 de 10 disparos. Moore tuvo 12 puntos para Duke, además de 12 rebotes y siete asistencias, pero acertó 0 de 4 desde la línea de 3 puntos y tuvo seis pérdidas de balón. Duke como equipo lo entregó 17 veces, y Miami las convirtió en 17 puntos.

Mark Williams también tuvo 12 puntos en 6 de 8 tiros restantes con siete rebotes y seis tapones. AJ Griffin anotó 10 puntos en 24 minutos. Miami fue liderado por los 18 puntos de Charlie Moore en 7 de 13 tiros para terminar con siete robos, el segundo total más alto de un oponente de Duke en Cameron.

Jordan Miller tuvo 17 para los Hurricanes e Isaiah Wong agregó 15 en 6 de 17 tiros. Kameron McGusty agregó 14.

El próximo juego de Duke será en Wake Forest el miércoles por la noche. Los Deacs tienen marca de 3-2 en el ACC pero un sorprendente 13-3 en el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *