Berlín.- En Berlín (Alemania) y Londres (Reino Unido), la bandera de México flameó orgullosa y brillante ante los ojos del mundo.

Por un lado, la selección femenina obtuvo dos medallas de plata al caer en la final ante Corea en la modalidad de arco recurvo tras finalizar la Copa del Mundo de Tiro con Arco.

Las mexicanas Alejandra Valencia, quien de esta manera sumó su segunda presea de plata tras la conseguida en individual, así como las medallistas olímpicas de Londres 2012, Aida Román y Mariana Avitia se enfrentaron a las coreanas en un duelo en el que las asiáticas fueron mejores.

Choi Misun, Chang Hye Jin y Kang Cahe Young, esta última se enfrentó a la mexicana Valencia en la final individual, dispusieron de sus mejores tiros para llevarse el marcador a su favor desde los primeros disparos.

En sus salidas las coreanas fueron precisas para llevarse el marcador 58 flechas por 49 de las mexicanas. Los puntajes fueron de cuatro 10 y dos 9, en tanto que las naciones hicieron disparos a la paca de 7-9- 9-9-8-7.

En la antesala de la final, las mexicanas superaron a las británicas 5-3 y en cuartos de final a las alemanas por 6-2.

De esta manera, las competidoras mexicanas concluyeron su actuación en esta justa y se preparan para cerrar temporada en el Campeonato Mundial de la especialidad en México en octubre.

 

Subcampeona mundial

En tanto, María Guadalupe González repitió en el Mundial de Londres-2017 la plata que había ganado en los Juegos Olímpicos de Rio-2016, al quedar segunda posición detrás de la china Jiayu Yang, en una prueba con cuatro latinoamericanas entre las siete primeras.

Lupita González, de 28 años, formaba parte de un trío de cabeza que completaba otra china, Xiuzhi Lyu, que fue descalificada muy cerca de la meta, después de que la mexicana la adelantase, logrando la plata con un tiempo de 1h26:19, a un segundo de la ganadora Yang (1h26:18).