EFE/EPA/Tolga Bozoglu
EFE/EPA/Tolga Bozoglu

Buenos Aires, 18 dic (EFE).- El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, y sus ayudantes Pablo César Aimar y Walter Samuel volvieron a convertirse este domingo en campeones del mundo, 25 años después de conquistar el de la categoría sub'20 en Malasia.

El 5 de julio de 1997, los tres futbolistas sumaron minutos en la final en que la Albiceleste venció por 1-2 a Uruguay con anotaciones de Esteban Cambiasso y Diego Quintana.

En el encuentro disputado en el estadio Shah Alam de Kuala Lumpur, Scaloni disputó 84 minutos y fue reemplazado por Diego Rodríguez, al tiempo que Samuel jugó los 90.

Aimar, por su parte, comenzó el encuentro en el banco de suplentes y saltó al campo a falta de 36 minutos en lugar de Quintana.

Ese plantel, dirigido por José Pekerman, contó con figuras como Leo Franco y Juan Román Riquelme.

Este domingo, cuatro años después de convertirse en entrenador del primer equipo argentino, Scaloni celebró, junto a Aimar y Samuel, su tercer título en la selección, tras ganar la Copa América 2021 contra Brasil en Maracaná y la Finalissima en Wembley ante Italia.

De esta forma, el conductor de 'la Scaloneta' emuló a César Luis Menotti -ganador en 1978- y a Carlos Salvador Bilardo -vencedor en 1986- como los únicos técnicos campeones del torneo con esta selección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *