El Charlotte FC tendrá su sede y sus campos de entrenamiento en el Sureste de Charlotte
La Barra Charlotte Fútbol Club. Jugadores del Charlotte FC entrenando. Credit: La Barra Charlotte Fútbol Club

Charlotte. – Después de haber prometido construir la sede de su equipo de futbol en los terrenos baldíos del desaparecido centro comercial Eastland Mall y hacer lo mismo con la Academia Elite del Charlotte FC, la organización Tepper Sports & Entertainment (TSA), anunció que ya tiene un lugar para los dos propósitos.

El Charlotte FC, de propiedad del multimillonario David Tepper, operará y entrenará en el sureste de la ciudad, a 7 millas de donde se había comprometido a impulsar el progreso y desarrollo de la comunidad hispana del Este de Charlotte.

Las promesas

Tepper Sports & Entertainment  prometió construir la sede del Charlotte Futbol Club en los terrenos del demolido centro comercial, cuando cabildeaba para obtener la franquicia de la a MLS (Liga Mayor de Soccer), antes de lograrlo en  diciembre de 2019.

De acuerdo con el servicio informativo Axios, la ciudad reservó originalmente 110 millones de dólares en fondos de hospitalidad para traer la MLS a Charlotte.

El dinero estaba destinado a la edificación de la sede del equipo en los terrenos del Eastland Mall y a mejoras del estadio del Banco de América.

El propio Tepper visitó la panadería Manolo’s en Central Avenue, ubicada a una milla del  Eastland Mall.

Manolo Betancur, propietario del establecimiento latino, contó que el billonario hizo una promesa, en el encuentro en el que hubo tamales: “vamos a hacer algo incluyente para todos”.

El incumplimiento

Sin embargo, en octubre de 2021 anunció que no construiría la sede, pero se comprometió a edificar la Academia Elite del equipo en los 22 acres que tenía asignados.

La segunda promesa también fue incumplida por Tepper en julio pasado, indicando que no realizaría  la construcción del centro de entrenamientos que incluía dos campos grandes para la academia, un campo grande para uso público, cuatro campos medianos y seis pequeños para ser usados por ligas juveniles y recreativas.

Después confirmó su retiro de la iniciativa de la ciudad y la constructora  Crosland Southeast para transformar los terrenos del destruido Eastland Mall, en un centro de uso mixto, con 1,050 viviendas, tiendas, restaurantes, oficinas y un parque público de dos acres.

El inicio de la construcción fue el 3 de agosto.

52 mil pies cuadrados

Este miércoles 18 de agosto, Tepper Sports & Entertainment, anunció un acuerdo con la corporación Levine Properties para albergar las instalaciones de entrenamiento permanentes y la sede de operaciones comerciales del Charlotte FC.

El lugar, situado en el 8600 McAlpine Park Drive, incluirá un desarrollo de más de 52 mil pies cuadrados, que contará con cuatro campos de primera categoría, y será la sede de los equipos del primer Equipo, el MLS NEXT Pro y la Academia del Club.

Las instalaciones serán la sede de los más de 110 empleados del Club.

Invirtieron en el lugar a principios  de 2022

El comunicado de la empresa señala que el primer equipo del Charlotte FC “se entrena actualmente en los campos del sitio cercano a Monroe Road y seguirá haciéndolo antes de que se inaugure la instalación completa el año que viene”.

Las renovaciones de la estructura existente en el lugar comenzarán inmediatamente y se completarán en la primavera de 2023.

El boletín señala que el club “realizó una importante inversión en la propiedad a principios de este año para financiar los campos de entrenamiento del equipo. Una vez completado, un total de cuatro campos, incluyendo una superficie de césped sintético, formarán parte de las instalaciones”.

“Unas instalaciones de entrenamiento permanentes y una sede comercial para el Charlotte FC han sido una prioridad para el club desde su creación y estamos encantados de haber llegado a un acuerdo para hacerlo realidad”, dijo  Tepper.

“Estamos encantados de tener un hogar permanente en Charlotte que ponga a todos los miembros de nuestra organización bajo un mismo techo”, dijo el presidente del Club, Joe LaBue.

La comunicación evidencia que la inversión del Charlotte FC en el corredor vial de Monroe Road se hizo antes del retiro de la empresa de su promesa de operar la Academia en el Este de Charlotte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.