Charlotte.- Charlotte es una ciudad privilegiada: disfruta la acción de la NBA con los Hornets, de la NFL con las Panthers y de la MLB con la filial triple A de los Medias Blancas, los Knights, eso sin contar con el Nascar. Ahora también será hogar de un equipo de la Major League Soccer (MLS), el Charlotte FC, que se prepara para su debut esta temporada.
El equipo anunció esta semana su calendario de pretemporada, que incluirá varios torneos. El primero, que estaba previsto en Clemson, Carolina del Sur, se ha cancelado debido a las condiciones climáticas, confirmó el club en un comunicado.
El que sí se espera que suceda es el del 28 de enero al 8 de febrero, cuando la nueva escuadra de la MLS estará en la Academia IMG en Bradenton, Florida, donde realizará una serie de partidos amistosos a puertas cerradas.
Más tarde, Charlotte FC tomará parte de la Carolina Challenge Cup en Charleston, Carolina del Sur, donde disputará tres encuentros de fogueo. El primero de ellos será el 12 de febrero ante el Charleston Battery, equipo de la ULS (equivalente a la segunda división del fútbol estadounidense), y los últimos contra otros dos clubes de la MLS, el 15 contra el Columbus Crew y el 19 contra el Inter Miami.
Charlotte FC jugará como local en el estadio Bank of America, pero su partido de debut en la temporada regular de la MLS será como visitante, el 26 de febrero en casa de DC United en Washington. La primera vez que los fanáticos de casa podrán ver a su nuevo equipo será el 5 de marzo, frente al Galaxy de Los Ángeles.
El equipo
El club estará dirigido por el español Miguel Ángel Ramírez, un entrenador que viene de sacar campeón de la Copa Sudamericana al Independiente del Valle ecuatoriano en 2019.
Entre los fichajes estelares del Charlotte FC se encuentra el internacional ecuatoriano Alan Franco, campeón de la Sudamericana junto a Ramírez del Brasileirão (la liga profesional de Brasil) con el Atlético Mineiro en diciembre pasado.
El equipo se apoya en otros latinos, como el también ecuatoriano Jordy Alcívar, el uruguayo Guzmán Corujo, el costarricense Joseph Mora, el peruano Yordy Reyna, el brasileño Vinicius De Mello y el mexicano Pablo Sisniega.