New York.- Los New York Cosmos se colocan temporalmente como líderes de la NASL (Liga Norteamericana de Fútbol) Otoño 2016 tras un festival de goles latinoamericanos frente a los visitantes Carolina RailHawks, 6-1.

Y lo hicieron con un récord propio en la época moderna de la NASL: la primera vez que Nueva York marca más de cuatro goles en un partido. 

También, fue la primera vez desde 2 de septiembre 1983 (NASL Época Leyendaria) que los Cosmos anotan seis goles en un partido de liga (6-3 triunfo contra Toronto Blizzard).

En el Estadio James M. Shuart, los locales respondieron con autoridad al gol del delantero de los RailHawks, Matt Fondy. El californiano aprovechó un buen pase del mediocampista Nazmi Albadawi para marcar un gol tempranero.

La felicidad de Carolina, en cambio, duró muy poco. Los Cosmos respondieron casi de inmediato, dos minutos después, con un disparo fuerte del mediocampista internacional venezolano Juan Arango, que recibió un pase de otro internacional mediocampista (salvadoreño) Andrés Flores.

En la segunda parte, Arango adelantó a los neoyorquinos con otro gol, su noveno de la temporada, tras capturar el rebote de un disparo del mediocampista uruguayo Sebastián Guenzatti.

El delantero internacional costarricense Jairo Arrieta luego aumentó la ventaja de los locales. Flores, poco después, puso el 4-1 cuando su disparo tocó en un defensa contrario y batió al guardameta de Carolina, Akira Fitzgerald.

Con el partido ya sentenciado, Arrieta redondeó su fantástico partido con el 5-1. Guenzatti, ya en los minutos de descuento, se encargó de poner el 6-1.