Frederiskburg.- Ernesto Martínez se fue de 1 de 2 con una carrera mientras extendía su racha de hits a 13 juegos consecutivos y Sal Frelick se fue de 2 de 4 mientras registraba su noveno juego de múltiples hits, pero los Mudcats no lograron completar una remontada mientras perdiendo su cuarto partido consecutivo 5-4 ante los Nacionales de Fredericksburg en un juego acortado por la lluvia en el FredNats Ballpark el sábado por la noche.
Los Mudcats (60-41) quedaron atrás cuando los Nacionales (37-64) anotaron una vez en la primera y tres veces en la segunda para tomar una ventaja de 4-0. Carolina finalmente respondió con una carrera en la tercera con un elevado de sacrificio de Noah Campbell, pero un jonrón de Juan Paulino en la última de la tercera aumentó la ventaja de FredNats a 5-1.
Carolina luego anotó una vez en el cuarto cuando Martínez conectó un sencillo y anotó con un hit RBI de Darrien Miller. Luego anotaron dos veces más en el quinto con la ayuda de un intento fallido de doble juego con las bases llenas que anotaron tanto a Frelick como a Campbell. Carolina estaba abajo 5-4 después de cinco, pero ninguno de los equipos volvió a anotar cuando la lluvia se llevó el juego en el octavo. Carolina tenía a dos hombres en el octavo cuando el juego fue cancelado después de que Wes Clarke y Ernesto Martínez fueron golpeados por lanzamientos al comenzar la entrada.
Michele Vassalotti comenzó y cargó con la derrota después de permitir cuatro carreras en tres hits en una entrada y 2/3. Vassalotti (5-7, 6.68) permitió una carrera, caminó a dos y enfrentó a seis bateadores en el primero. Luego volvió a salir para el segundo donde permitió tres carreras y dos hits. El relevista Miguel Guerrero finalmente reemplazó a Vassalotti en el segundo y terminó el marco con dos hombres en la base. Vassalotti llegó a 62 lanzamientos, con solo 27 strikes, en la derrota.
Guerrero permaneció adentro para el tercero y cuarto y permitiría solo una carrera más de Fredericksburg en sus dos entradas y un tercio. Permitió el jonrón de Paulino, pero permitió solo una carrera y un hit en su apariencia. Guerrero también ponchó a uno mientras alcanzaba los 30 lanzamientos con 21 strikes.
El relevista Nate Peden luego trabajó tres entradas consecutivas en blanco con cinco ponches en la quinta, sexta y séptima mientras mantenía el juego bloqueado en 5-4. Peden también trabajó a través de tres cuadros sin anotaciones en su aparición anterior al principio de la serie el 25 de agosto.
El relevista Lucas Knowles se llevó la victoria para Fredericksburg después de mantener a los Mudcats sin anotaciones durante la quinta, sexta y séptima entrada. Knowles (1-1, 4.76) totalizó cuatro ponches en sus dos y 1/3 entradas lanzadas. Karlo Seijas abrió y permitió las cuatro carreras de Carolina mientras lanzaba a la quinta. Seijas también permitió ocho hits, dio dos pasaportes y ponchó a seis.
La derrota fue la cuarta consecutiva de Carolina y selló una victoria en la serie para los Nacionales, que tomaron una ventaja de 4-1 en la serie. La derrota, combinada con una victoria de los Down East Wood Ducks, llevó a Carolina a empatar por primera vez en la clasificación Low-A East Central con Down East. Los Wood Ducks también empataron con Carolina por el segundo mejor récord general de la liga.