Raleigh.-Los Carolina Hurricanes abrieron el calendario de pretemporada de 4 juegos con una victoria por 3-1 sobre los Tampa Bay Lightning el martes por la noche en el PNC Arena. Usando solo un puñado de jugadores habituales de la NHL, los Hurricanes anotaron un par de goles de juego de poder en el primer período en el camino hacia la victoria con caras nuevas que salpican la hoja de anotaciones.

Tres de los recién llegados más discutidos estuvieron entre los puntos brillantes cuando Jesperi Kotkaniemi registró un gol y una asistencia en su primer juego con un suéter de los Hurricanes. Recibió una toma de Vincent Trocheck desde detrás de la portería y metió un gol de juego de poder a las 9:07 en el primer período. Luego tomó la asistencia secundaria en el marcador de ataque adicional de Teuvo Teravainen con poco menos de tres minutos para el final del cuadro.

En esa jugada, fue el defensa Tony DeAngelo quien rápidamente movió el disco desde el punto a Teravainen en la cara derecha del punto mientras Turbo le adelantaba a Maxime Legace para una ventaja de 2-0. Freddie Andersen hizo 35 salvamentos para los Hurricanes en la red, ninguno más grande que cuando detuvo a Simon Ryfors de Tampa al principio del primer período en el primer juego de poder de Tampa.

Andersen, en su noveno año y en su tercer equipo, no se aleja mucho de su red. Ciertamente no como Mrazek o Alex Nedeljkovic. La belleza en el juego de Andersen, aparte de 6’4 “, 235 libras, está en su economía de movimiento. Y estuvo excelente esta noche.

Kotkaniemi y Teravainen tuvieron cada uno un gol y una asistencia. El pívot novato Jack Drury tenía un gol. DeAngelo, Trocheck, Stefan Noesen y Jamison Rees tuvieron asistencias en la noche. Carolina ganó 48 enfrentamientos en 67 intentos esta noche. Esa es una tasa de éxito del 72%. Tampa casi no trajo nada que representara una alineación de la NHL, pero tampoco los Canes, en realidad. Trocheck tuvo marca de 13-5, Stepan 12-6 y Drury 10-5 en el punto de la noche.

El próximo partido será el viernes donde Los Hurricanes viajarán a Tampa jugando como visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *