Anaheim.-Seth Jarvis anotó el gol del desempate a la mitad del tercer período, y los Carolina Hurricanes rompieron la racha de ocho victorias consecutivas de los Anaheim Ducks con una victoria por 2-1 el jueves por la noche.

Ethan Bear anotó su primer gol de la temporada y Frederik Andersen hizo 31 salvamentos contra su ex equipo para los Hurricanes, que mejoró a 13-2-0 después de aguantar para ganar un partido bien jugado entre clubes en auge. Carolina ha ganado tres partidos seguidos, incluidos los dos primeros en su gira de seis partidos por la Costa Oeste.

“Al entrar, sabíamos que se estaban sintiendo bastante bien y jugando con mucha confianza”, dijo Andersen. “Sabíamos que teníamos una buena prueba para nosotros, pero eso es algo que nos enfoca y nos concentra en jugar nuestro juego”. Troy Terry extendió su racha de goles a 16 juegos con un gol en el primer período para los Ducks, que no habían perdido desde el 29 de octubre y no habían anotado menos de tres goles en un récord de franquicia de 12 juegos consecutivos.

El arquero de los Ducks John Gibson terminó el récord de ventajas en siete juegos a pesar de 29 salvamentos para los Ducks, incluida una parada de un lanzamiento de penalti de Jarvis en el tercer período con 18:40 por jugar. El alero de Carolina expió ocho minutos después al colocar el disco en la espalda de Gibson desde detrás de la red para su tercer gol de la temporada. “Fallando el tiro de penalti, fue bueno regresar y conseguir uno para los muchachos”, dijo Jarvis, quien también anotó un gol de desempate en el tercer período en Las Vegas dos noches antes. “Me doy una regla de 20 segundos (después de un error). No puedes detenerte tanto en las cosas, especialmente cuando el juego se mueve tan rápido como este “.

El récord de 10 juegos de Anaheim con un punto terminó junto con su racha ganadora, que fue la tercera más larga en la historia del equipo. Ambas fueron las rachas activas más largas de la liga, pero los Ducks aún recibieron varias ovaciones de una multitud del Honda Center agradecida de ver a un equipo emocionante nuevamente después de tres temporadas consecutivas fuera de los playoffs.

“Somos un equipo en reconstrucción, pero tenemos la cabeza fuera del agua”, dijo el entrenador de Anaheim, Dallas Eakins. “Hemos podido aguantar y jugar con todos los equipos este año. … (Carolina) es el mejor equipo de la liga, creo. Y si no lo están, están entre los dos o tres primeros “.

Bear adelantó a los Hurricanes en los primeros minutos al convertir un excepcional pase cruzado por la puerta trasera de Martin Nečas.

Terry luego pegó un rebote del disparo de Adam Henrique para un gol del empate y el último punto en su racha, que comenzó exactamente hace un mes el 18 de octubre. El capitán Ryan Getzlaf obtuvo la asistencia secundaria para su punto 1,001 en su carrera.

“Ahora que este récord ha terminado, solo tenemos que reenfocarnos y salir a la carretera”, dijo Henrique. “Los buenos equipos no permiten que las pérdidas se acumulen. … Creo que demostramos que podemos jugar en diferentes partidos y jugar de cierta manera contra diferentes equipos. El desafío es volver al bando ganador ahora ”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *