Sunrise FL.-Los Panthers igualaron el mejor inicio de 11 juegos en la historia de la NHL y mantuvieron a los Hurricanes de lo que hubiera sido un inicio récord de liga propio, con Anthony Duclair anotando dos goles y dos asistencias en una victoria de 5-2 el sábado.

Spencer Knight hizo 28 salvamentos para Florida (10-0-1), que empató a los Pittsburgh Penguins 1994-95 y Buffalo Sabres 2006-07 como los únicos equipos de la NHL en llegar a 21 puntos después de 11 juegos. Carolina (9-1-0) aspiraba a unirse a los Toronto Maple Leafs 1993-94 y los Sabres del 2006-07 como los únicos equipos en comenzar una temporada con 10 victorias consecutivas. Fue el primer juego en la historia de la NHL que enfrentó a dos equipos con rachas de puntos de apertura de temporada de al menos nueve juegos. Duclair puso a Florida en el tablero 2:28 en el concurso y los Panthers lideraron el resto del camino.

Los Hurricanes no iban detrás por más de dos goles en ninguno de sus primeros nueve partidos, pero estaban abajo 4-0 en el primer período contra Florida y no pudieron lograr una remontada.

Vincent Trocheck tuvo un gol y una asistencia para Carolina, y Jesper Fast también anotó para los Hurricanes.

“Quiero decir, 9-1 es un gran comienzo”, dijo el defensa de los Hurricanes, Jaccob Slavin. “Definitivamente es un buen comienzo y nos pone en la dirección correcta”.

Frank Vatrano, Anton Lundell y Patric Hornqvist también marcaron goles para Florida, que recibió dos asistencias de Carter Verhaeghe y Brandon Montour.

Duclair lo aseguró con una red vacía cuando quedaban 58,5 segundos.

Los Panthers jugaron sin el capitán Aleksander Barkov, el mejor jugador del equipo, quien fue un rasguño sorpresa con una lesión en la parte inferior del cuerpo. También mejoraron a 3-0-1 en cuatro juegos bajo el mando de Brunette, quien asumió el control hace una semana y media luego de la renuncia de Joel Quenneville como parte de las consecuencias de cómo los Chicago Blackhawks ignoraron las acusaciones de agresión sexual de un jugador en un video. entrenador en 2010.

Duclair anotó tres de sus puntos en el primer período, lo que provocó la explosión de 4-0 en la apertura del juego de Florida.

El portero de los Hurricanes, Frederik Andersen, fue retirado después del primer período, habiendo cedido esos cuatro goles en 14 tiros. Pero regresó a la mitad del segundo cuando Antti Raanta tuvo que abandonar el juego luego de una colisión con Ryan Lomberg de Florida. Raanta salió de su pliegue y entró en el círculo de enfrentamiento a su izquierda para perseguir un disco suelto, mientras Lomberg se abalanzaba sobre él y lo perseguía desde la otra dirección. Chocaron, Raanta sufrió lo que los huracanes sospechan que es una conmoción cerebral y Lomberg recibió una falta mayor de 5 minutos y una mala conducta en el juego.

Trocheck anotó para poner el 4-2 con 2:02 por jugar en el Major, pero los Panthers se defendieron del resto.

Florida tendrá que ganar en el Madison Square Garden contra los New York Rangers el lunes para igualar el mejor inicio de 12 juegos en la historia de la NHL. Los Penguins de 1994-95 y los Sabres de 2006-07 tuvieron 23 puntos en 12 juegos.

Los Panthers tienen 100 puntos, la mejor marca de la NHL, en juegos de temporada regular jugados en 2021 (el año calendario, no la temporada), dos más que Carolina. Esta es la primera vez que Florida alcanza los 100 puntos en un año, y quedan 24 juegos antes de que el calendario cambie a 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *