Raleigh.-Tony DeAngelo no perdió la oportunidad de mostrarle a su ex equipo lo que ha estado haciendo esta temporada.

DeAngelo anotó un gol y dos asistencias para los Carolina Hurricanes derrotando el viernes 6-3 a los New York Rangers.

“Obviamente fue emocionante jugar contra ellos”, dijo DeAngelo. “Tengo muchos buenos amigos allí. No es que haya resentimientos”.

Después de partes de cuatro temporadas con los Rangers, DeAngelo se unió a los Hurricanes como agente libre en la temporada baja. Su tiempo en Nueva York fue difícil y los Rangers se separaron de él después de una confrontación con el portero Alexandar Georgiev. Pero ha sido calurosamente abrazado por Carolina. Aho también tuvo un gol y dos asistencias, mientras que Vincent Trocheck, Seth Jarvis, Jesper Fast , Range y Nino Niederreiter también anotaron en el primer encuentro de la temporada entre los dos mejores equipos de la División Metropolitana. Teuvo Teravainen y Andrei Svechnikov dieron dos asistencias cada uno, y Frederik Andersen detuvo 20 tiros en la tercera victoria consecutiva de Carolina.

Mika Zibanejad y Chris Kreider tuvieron cada uno un gol de power-play y una asistencia para los Rangers. Greg McKegg, ex jugador de Hurricanes, consiguió su primer gol de la temporada. Georgiev, jugando por primera vez en más de una semana, hizo 29 salvamentos.

DeAngelo tiene 31 puntos (7 goles, 24 asistencias), la mayor cantidad de puntos para un defensa en sus primeros 30 juegos con la organización en la historia de la franquicia.

“Fue agradable hacer ese tipo de actuación”, dijo DeAngelo. “Creo que nuestro equipo jugó muy bien”.

“Ha sido muy importante para nosotros y una gran parte de nuestro equipo”, dijo Fast.

Fast jugó siete temporadas en Nueva York. Está en su segunda temporada con los Hurricanes, pero este fue su primer partido contra los Rangers.

“Muy emocionado y divertido”, dijo Fast. “Queríamos asegurarnos de jugar de la manera correcta y enviar un pequeño mensaje allí”.

Los Rangers no querían poner demasiado énfasis en el impacto de los excompañeros el viernes por la noche.

“Es solo un juego normal”, dijo Zibanejad. “Probablemente signifique mucho para un chico que juega contra su ex equipo”.

Desde que Columbus los blanqueó por primera vez esta temporada el 13 de enero, los Hurricanes han sumado 17 goles en tres partidos. Eso coincide con la mejor producción de goles del equipo en un lapso de tres juegos esta temporada.

Los Rangers, que tenían una racha ganadora de tres juegos, estaban al tanto del enfoque de alta presión de Carolina, pero no estaban contentos con la forma en que lo manejaron.

“Cometimos algunos errores graves, pero te obligan a cometer errores graves”, dijo el entrenador Gerard Gallant.

Nueva York jugó sólidamente durante los primeros ocho minutos, pero Gallant dijo que eso fue seguido por 10 a 12 minutos de lo que pareció ser el dominio de los Hurricanes.

Trocheck redirigió el envío de DeAngelo desde dentro de la línea azul al poste en la primera jugada de poder del juego para abrir el marcador en el camino hacia una ventaja de 3-0 al comienzo del segundo período.

Kreider y McKegg empataron a Nueva York a 5-3 con goles con solo 74 segundos de diferencia en los primeros 6 minutos y medio del tercer período.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.