Raleigh.-Los Carolina Hurricanes regresaron a la columna de victorias el viernes, al vencer 5-3 a los Nashville Predators. Por segundo juego consecutivo, el oponente de los Canes salió de la puerta jugando una marca física de hockey, controlando los primeros minutos de juego. Sin embargo, una vez más, Frederik Andersen se mostró tranquilo, sereno y sereno, lo que permitió a su equipo resistir el ataque inicial.
Mientras el equipo local trabajaba para encontrar su juego en los siguientes minutos, obtendrían el primer gol del juego 10:24 en el primer cuadro cortesía de Brady Skjei.
Luego de un saque neutral en zona ofensiva ganada por Vincent Trocheck, Skjei aprovechó la vía disponible hacia la red, enterrando un revés para su sexto gol desde el 1 de enero. el segundo periodo. En el minuto 5:14 en el medio cuadro, Jesperi Kotkaniemi duplicó la ventaja de Carolina al anotar su propio rebote para su décimo gol de la temporada.
Aunque su ventaja era de solo 2-0 en ese momento, se sintió como si el equipo local tuviera el control total del partido en ese momento. Nashville pudo entrar en el tablero con 1:22 restantes en el segundo, pero, antes de que pudieran tomar ese impulso en el tercero, Jaccob Slavin tuvo una respuesta con exactamente un segundo para el final del cuadro para retomar la ventaja de dos goles. .
Tomando una ventaja de 3-1 en el cuadro final, un marcador de juego de poder de Andrei Svechnikov extendió esa brecha a tres por primera vez en toda la noche. Con una configuración brillante de Teuvo Teravainen quien parecía que esa cuenta era suficiente seguro para los Canes, sin embargo, por segundo juego consecutivo se encontraron en una situación incierta con el atacante adicional de la oposición. El entrenador en jefe de Nashville, John Hynes, eligió sacar a Juuse Saros temprano, llevándolo al banco tres abajo con 5:47 por jugar.
El movimiento resultó ser exitoso, ya que Filip Forsberg anotó segundos después para poner el juego 4-2.
Tras tomar posesión tras el saque neutral que siguió, Saros volvió al banquillo y su grupo pudo conseguir el mismo resultado. El novato Tanner Jeannot anotó un esfuerzo de Roman Josi para convertirlo en un concurso de un gol.
Afortunadamente para los Canes, en el cuarto intento de Nashville con el atacante adicional, Svechnikov pudo anotar a puerta vacía para cerrar una victoria por 5-3.