Raleigh.-Teuvo Teravainen tuvo un gol y una asistencia, Sebastian Aho también anotó y los Carolina Hurricanes ganaron su quinto juego consecutivo al vencer el domingo 2-1 a los Edmonton Oilers.
Andrei Svechnikov brindó dos asistencias para los Hurricanes, y Frederik Andersen hizo 29 salvamentos para su victoria número 29, líder de la liga.
Edmonton había anotado al menos tres goles en ocho juegos consecutivos, pero solo metió seis tiros a puerta en el tercer período. El pívot de Edmonton, Leon Draisaitl, segundo en la liga con 36 goles, no registró un disparo a puerta.
“Si estás sujetando a ese tipo sin disparar, estás haciendo algo bien”, dijo el entrenador de los Hurricanes, Rod Brind’Amour.
Un día después del primer triplete de su carrera, Derek Ryan anotó un gol sin asistencia para los Oilers, que estaban en su tercera parada de una gira de cinco juegos. Mike Smith hizo 27 salvamentos para Edmonton, pero fue marcado por una derrota en su tercera salida consecutiva.
“Pensé que nos presionaron”, dijo el entrenador de los Oilers, Jay Woodcroft. “Los empujamos”.
Ambos goles de Carolina llegaron de manera similar con pases nítidos.
"Es algo de lo que estaba disponible", dijo Brind'Amour sobre el movimiento del disco. “Toda la clave para nosotros es entender qué está disponible, cuál es la mejor jugada”.
Jalen Chatfield y Svechnikov prepararon el gol de Teravainen en el primer tiempo. Y Aho terminó una secuencia de juego de poder cuando el disco pasó de Teravainen a Svechnikov más tarde en el período. Los Oilers han permitido al menos un gol de juego de poder en seis juegos seguidos.
“Esa es un área que podemos continuar limpiando”, dijo Woodcroft. “Podemos ser mejores seguro”.
Los Hurricanes estuvieron perfectos en cuatro tandas de penaltis.
“Todo comienza con un buen portero”, dijo Aho. “Confías en tu propio portero”.
El capitán de los Oilers, Connor McDavid, líder anotador de la NHL con 75 puntos, registró menos de dos minutos y medio en el primer período. Salió luego de una penalización con un palo alto sobre el defensa de Carolina, Brady Skjei. McDavid regresó al comienzo del segundo período después de recibir lo que Woodcroft denominó tratamiento por una laceración y trabajo dental.