Raleigh.-Yegor Chinakhov anotó dos goles y Elvis Merzlikins logró una blanqueada de 31 salvamentos cuando los Columbus Blue Jackets vencieron el jueves 6-0 a los Carolina Hurricanes.
Emil Bemstrom, Patrik Laine, Cole Sillinger y Jack Roslovic también anotaron para los Blue Jackets, que desperdiciaron una ventaja de 4-0 contra Carolina a principios de este mes. El ex-Huracán Jake Bean y Eric Robinson tuvieron dos asistencias cada uno.
Fue la primera salida de Merzlikins desde que permitió cuatro goles en 15 tiros en ese partido anterior contra Carolina. Fue muy importante volver y jugar con la mente libre”, dijo Merzlikins. “No estoy realmente preocupado por (la derrota ante los huracanes). Tuvimos que aprender y eso es lo que estamos haciendo”.
Los Hurricanes fueron blanqueados por primera vez esta temporada.
“Comenzó desde el primer turno. Tuvimos un alto nivel de competencia”, dijo el entrenador de Columbus, Brad Larsen. “Hicimos muchas cosas buenas para mantener alejado el peligro”.
El portero de Carolina, Frederik Andersen, permitió cuatro goles en 32 tiros antes de ser sacado después de que Laine y Chinakhov anotaran con 32 segundos de diferencia al comienzo del tercer período.
Los Hurricanes jugaban apenas su quinto partido desde el 18 de diciembre. Tenían un partido programado para el martes por la noche en Filadelfia pospuesto después de viajar allí un día antes.
“No estuvimos listos o no íbamos a estar apagados, pero eso no fue bueno”, dijo el entrenador de los Hurricanes, Rod Brind’Amour. “No es un buen esfuerzo de casi todos”.
Por segunda vez en menos de dos semanas, los Blue Jackets tenían una ventaja de cuatro goles sobre Carolina. Esta vez, se basaron en eso, a diferencia del 1 de enero, cuando los Hurricanes se recuperaron para ganar 7-4 en Columbus.
“Queríamos asegurarnos de tener la oportunidad de redimirnos”, dijo Sillinger. “Volvieron con una ventaja de 4-0 y robaron uno en nuestro propio edificio. Queríamos asegurarnos de recuperar uno”. Bemstrom consiguió su primer gol de la temporada para el único gol del primer período. La escapada de Chinakhov resultó en el único gol en el segundo, ya que los Blue Jackets estaban en camino a su segunda victoria en sus últimos seis juegos.
Los Hurricanes, a quienes se les rompió una racha de puntos de seis juegos, jugaron por primera vez esta temporada sin el defensa Jaccob Slavin, quien ingresó al protocolo COVID-19 de la NHL esta semana. El extremo de Columbus, Jakub Voracek, también se perdió un juego por primera vez, yendo a la lista de protocolo de COVID-19.
Chinakhov, seleccionado en la primera ronda del draft por Columbus en 2020, anotó dos goles en 25 partidos anteriores de su carrera. Entonces duplicó su total en poco más de 13 minutos de tiempo de juego. Jack LaFontaine fue el portero suplente de Carolina, su primer partido como profesional. LaFontaine dejó la Universidad de Minnesota cuando firmó un contrato de nivel de entrada el domingo.
LaFontaine ingresó al juego cuando quedaban 14:57. Permitió el gol de escapada de Sillinger en el primer tiro que enfrentó.
“Odio que lo metiéramos por eso, pero se mojó un poco los pies”, dijo Brind’Amour.
Antti Raanta ha sido el portero número 2 de los Hurricanes durante la mayor parte de la temporada, aunque está fuera por una lesión. El equipo asignó al portero Alex Lyon a la Liga Americana de Hockey antes del partido del jueves.