Carolina Hurricanes
Carolina Hurricanes Credit: Cortesía

Raleigh.-Alex Formenton anotó dos goles y Josh Norris rompió un empate 19 segundos después de que los Ottawa Senators perdieran la ventaja en su victoria por 3-2 sobre los Carolina Hurricanes el jueves por la noche.

Norris anotó el gol de la ventaja con 5:54 por jugar y los Senators se aferraron a su quinta victoria de la temporada, la menor de la liga.

Ottawa había perdido seis juegos seguidos, mientras que otros dos juegos también se pospusieron durante ese período debido a los protocolos COVID-19. Anton Forsberg hizo 47 salvamentos, el máximo de su carrera, para Ottawa.

“Eso es a veces lo que necesitas para sacar algo, es que tu portero se pare y te dé un esfuerzo valiente”, dijo el entrenador de los Senadores, D.J. Dijo Smith.

Forsberg estaba en su séptimo juego con los Senadores y el 63 de su carrera. Anteriormente jugó para Columbus, Chicago y Carolina.

“Si no está en la red y juega así, probablemente no ganemos”, dijo el centro de los senadores Chris Tierney. “Pero él estaba.”

Los Hurricanes perdieron su tercer juego consecutivo, el más alto de la temporada, a pesar de tener una ventaja de 49-20 en tiros.

“Hicimos todo bien, pero no logramos la victoria”, dijo el entrenador Rod Brind’Amour. “Si hacemos ese tipo de esfuerzo noche tras noche, vamos a ganar muchos juegos”.

Teuvo Teravainen anotó con 7:58 por jugarse en lo que fue el 42º tiro del juego para los Hurricanes. Andrei Svechnikov empató con 6:13 para el final.

“Cuando las cosas se pusieron difíciles, seguimos avanzando y encontramos la manera”, dijo Tierney. El gol decisivo entró el defensa de Carolina Ian Cole después de que el portero Antti Raanta hiciera una parada inicial.

“Un par de rebotes malos”, dijo Raanta. “Una forma difícil de perder cuando dominas un juego. … Nada salió realmente como queríamos “.

Raanta, quien sufrió su primera derrota reglamentaria de la temporada en cinco decisiones (3-1-1), hizo 17 salvamentos para Carolina.

Tyler Ennis dio dos asistencias para los Senadores, que habían permitido al menos cuatro goles en cada uno de sus seis partidos anteriores. Una noche antes, perdieron 6-2 en casa ante Vancouver.

“Tuvimos que rodar cuatro líneas consecutivas con el recorrido”, dijo Smith. “Realmente no había un pasajero esta noche”.

A fines de noviembre, las 15 victorias de los Hurricanes estaban empatadas en la segunda mayor cantidad de la liga. Ahora han perdido tres de sus últimos cuatro partidos en casa.

Ottawa subió 2-0 con 10:55 restantes en el tercer período. El disco entró en la red por el patín del delantero de Carolina Martin Necas, pero la interferencia del portero se había dictaminado sobre Formenton.

Los Senators impugnaron el fallo y éste fue revocado. Eso le dio a Formenton su segundo gol del juego y el cuarto de la temporada.

Carolina mantuvo una ventaja de 20-3 en tiros durante el primer período, pero Ottawa tenía la ventaja. El primer gol de Formenton llegó cuando los senadores completaron una ingeniosa secuencia de transición.

“Después de ese (primer período ocupado), solo estaba tratando de seguir adelante”, dijo Forsberg.

Los Hurricanes no lograron anotar un gol en el primer o segundo período por tercer juego consecutivo. El disparo de Svechnikov rebotó en el poste en una jugada de poder en los últimos segundos del primer período.

Los Hurricanes jugaron su segundo partido consecutivo sin los defensas Tony DeAngelo y Brett Pesce. Ingresaron al protocolo COVID-19 a principios de la semana anterior al viaje del equipo a Dallas.

El defensa Ethan Bear, quien ingresó al protocolo COVID-19 la semana pasada, está de regreso con el equipo pero no jugó el jueves por la noche.

El centro Adam Gaudette, quien anotó un gol en su debut con los Senadores el miércoles por la noche, fue un rasguño para Ottawa.
Los Senators mejoraron a 2-7-1 en partidos como visitantes, y la otra victoria se produjo el 29 de octubre en Dallas. Desde entonces, estuvieron 0-6-1 fuera de casa y fueron superados por un total combinado de 34-17 en esos juegos.

Mientras tanto, Carolina ha sufrido pérdidas consecutivas en casa en la regulación. Eso nunca sucedió la temporada pasada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *