Raleigh.- Podría decirse que los Hurricanes disfrutaron de su mejor temporada regular en la historia de la franquicia el año pasado, y el cuerpo técnico fue recompensado generosamente por ello, con Rod Brind’Amour ganando el premio Jack Adams como entrenador del año de la NHL.
Estadísticas de Hurricanes en 2021:
Récord de 36-12-8 en 56 partidos
80 puntos, .714 puntos porcentuales, mejor en División Central, tercero en liga
3,13 goles por partido (11 ° en liga)
2,39 goles en contra por partido (empatado en el cuarto lugar menos)
25,6 porcentaje de juego de potencia (segundo)
85.2 porcentaje de muerte por penalización (tercero)
Los Hurricanes enfrentaron muchas adversidades desde el principio, incluida una pausa de COVID de 10 días en solo dos juegos en la temporada, y tener que jugar sin varios habituales de la alineación debido a los protocolos de COVID durante algunos juegos al regresar.
Si bien los Hurricanes estuvieron en su mayoría saludables durante todo el año, enfrentaron algunas lesiones clave, ya que Teuvo Teravainen jugó solo 21 juegos debido a COVID y luego a los síntomas de conmoción cerebral, Petr Mrazek se perdió una gran parte del año con dos lesiones y el No. 2 El centro Vincent Trocheck también se perdió algo de tiempo.
A pesar de todo eso, Carolina pasó la temporada regular, ganando su primer título de división desde 2006 en un grupo que incluía a otros dos equipos entre los ocho primeros de la liga. Carolina se destacó en casi todas las facetas del juego, terminando 11 ° en goles por juego, permitiendo la quinta menor cantidad por juego y terminando entre los tres primeros en ambas unidades de equipos especiales.
Si bien el entrenador de los Canes no disfrutó de una actuación tan fuerte en los playoffs: Carolina se sintió frustrada por Nashville y tuvo pocas o ninguna respuesta para los desafíos que presentaba Tampa Bay, Brind’Amour y su personal tuvieron una gran actuación como entrenador en su conjunto el año pasado. , y el equipo debería estar contento de tener a Brind’Amour bajo contrato por tres años más.