Raleigh.-Brendan Smith anotó su primer gol de la temporada con 2:57 por jugar y los Carolina Hurricanes vencieron a los St. Louis Blues 3-2 el sábado por la noche.

Brady Skjei y Sebastian Aho también anotaron para los Hurricanes, que evitaron una segunda derrota consecutiva después de mantener una ventaja en el tercer período. Andrei Svechnikov y Tony DeAngelo tuvieron dos asistencias. Alex Lyon tuvo 27 salvamentos en su debut en Carolina.

Smith y Lyon tienen como objetivo causar una buena impresión como recién llegados de los huracanes. Smith, un defensa, estaba en su cuarto juego con el equipo luego de que firmó en la temporada baja como agente libre.

Carolina perdió dos de sus tres juegos anteriores, los únicos reveses de su temporada. Eso incluyó no proteger una ventaja de un gol el viernes por la noche contra Filadelfia.

“Pensé que lo hicimos mejor esta noche al volver a nuestro juego inmediatamente después de (estaba empatado)”, dijo el entrenador de los Hurricanes, Rod Brind’Amour.

Pavel Buchnevich y Vladimir Tarasenko marcaron para los Blues. Joel Hofer, jugando en su segundo juego de la NHL, tuvo 21 salvamentos y sufrió su primera derrota.

Tarasenko empató 2-2 cuando consiguió su propio rebote al frente y deslizó el disco más allá de Lyon a los 48 segundos del tercer período. Los Blues ganaron sus otros cuatro juegos esta temporada cuando el oponente anotó primero. Pero estar en esas situaciones no es ideal.
Los Hurricanes anotaron 75 segundos en el juego cuando Skjei anotó su primero de la temporada. Eso empató para el gol más rápido al comienzo de un juego para Carolina esta temporada.

Aho duplicó la ventaja de los Hurricanes con un gol de juego de poder a los 3:44 del segundo.

Buchnevich golpeó un rebote con 1 segundo por jugar en una jugada de poder de St. Louis cuando quedaban 7 1/2 minutos en el medio período para llevar a los Blues a 2-1.

Este resultado rompió la tendencia de los Blues de alternar victorias y derrotas en sus últimos ocho juegos. No hubo suficiente ejecución en el lado ofensivo, particularmente con el marcador empatado en el tercer período.

“Al final, tenemos que encontrar la manera de conseguir tres goles”, dijo el entrenador de St. Louis, Craig Berube.

Los Hurricanes viajan a las Vegas el martes por la noche para comenzar un tramo como visitante en 6 juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *