Tampa.-Martin Necas anotó a los 3:26 en tiempo extra y los Carolina Hurricanes ganaron su décimo juego de la temporada, 2-1 sobre los Tampa Bay Lightning el martes por la noche.

Los Hurricanes (10-1-0) establecieron un récord de equipo con la menor cantidad de juegos para llegar a 10 victorias. Carolina terminó su racha de nueve victorias consecutivas en la apertura de la temporada el sábado en una derrota por 5-2 en Florida. “Sabíamos que necesitábamos un juego de recuperación”, dijo el defensa de Carolina, Brady Skjei. “Fue un gran esfuerzo de equipo en general. Conseguir los dos puntos contra un muy buen equipo, los actuales campeones de la Copa, es enorme .

Carolina logró 10 victorias en 13 juegos tanto en 2020-21 como en 2005-06.

Steven Stamkos anotó para los Lightning, que tienen marca de 4-0-2 en los últimos seis juegos.

Skjei pareció anotar el gol de la victoria 1:39 en la prórroga, pero el gol fue anulado después de que la revisión del video mostrara que los Hurricanes estaban fuera de juego.

“Creo que esa fue una de las conclusiones clave para mí. Te defiendes, sientes que lo ganaste y no lo ganaste, no lo hiciste y tienes que hacerlo de nuevo “, dijo el entrenador de los Hurricanes, Rod Brind’Amour. “Dice mucho sobre el grupo. Literalmente se lo quitaron de encima, mejor que yo “.

“Eran como ‘Está bien, juega un poco más”, agregó Brind’Amour. “Así que fue un partido muy positivo para nosotros”.

Ambos porteros, Andrei Vasilevskiy de Tampa Bay (29 salvamentos) y Frederik Andersen de Carolina (17 salvamentos) tuvieron actuaciones sólidas.

Teravainen empató a 1 a las 9:56 del tercero en el quinto juego de poder de los Hurricanes. Vincent Trocheck montó el gol con un pase por la ranura baja. El gol llegó después de que Stamkos fuera llamado por interferencia sobre el portero.

“Creo que todos vieron lo que pasó”, dijo el entrenador de Tampa Bay, Jon Cooper. “Lo empujó (un defensor de Carolina). Pero mátalo (el juego de poder) “.

Mathieu Joseph entró patinando desde la banda derecha y encontró a Stamkos en el círculo bajo izquierdo, donde el capitán de Lightning hizo el 1-0 con 11 minutos para el final del segundo.

Vasilevskiy perdió una cuchilla de patinaje al hacer una parada de patada durante una jugada de poder de 5 contra 3 de Carolina a los cuatro minutos del segundo y jugó de rodillas durante aproximadamente un minuto antes de poder congelar el disco. Consiguió una parte del disparo de Andrei Svechnikov desde adentro a principios del tercero.

Stamkos golpeó el poste y Andersen hizo un guante extendido para salvar a Ondrej Palat en los primeros dos minutos del segundo.

Carolina superó en tiros al Lightning 12-3 durante un primer período sin anotaciones. Ambos equipos tuvieron dos juegos de poder.

Tampa Bay no pudo anotar en cuatro jugadas de poder.

Los Hurricanes reciben a Philadelphia Flyers el viernes por la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *