Toronto.-Mitch Marner anotó dos veces, incluido el gol ganador del tiempo extra, para que los Toronto Maple Leafs se impusieran el lunes 4-3 enfrentando los Carolina Hurricanes y su antiguo portero Frederik Andersen.

La victoria fue la sexta consecutiva de los Maple Leafs (30-10-3) y le dio a los Hurricanes (31-10-2) solo su segunda derrota en nueve salidas.

Marner atrapó un rebote con 2:09 restantes en el período extra. Pero la celebración se vio atenuada debido a un incidente aterrador para Auston Matthews.

Con menos de un minuto para el final del tiempo reglamentario, Matthews se enredó con el alero de Carolina, Nino Niederreiter, y se estrelló contra las tablas de los extremos.

Matthews se sostuvo la cabeza después del incidente y fue al vestidor para ser examinado. Después de que Matthews anotó sus goles 30 y 31 para darle a Toronto una ventaja de 2-1 al final del segundo período, los Hurricanes anotaron dos veces en la primera mitad del tercer período para tomar la delantera.

Carolina se adelantó a la mitad del tercer período cuando Derek Stepan, que no estaba marcado, golpeó un rebote al costado de la red.

Pero Marner anotó por octavo juego consecutivo después de que Andersen falló un tiro de punto de Timothy Liljegren, dejando un rebote jugoso para el delantero de los Leafs para empatar el juego con 5:48 restantes en el tiempo reglamentario.

Esta fue la primera visita de los Hurricanes al Scotiabank Arena desde que el suplente de emergencia David Ayres, un piloto local de Zamboni, derrotó a los Maple Leafs 6-3 el 22 de febrero de 2020.

Andersen fue el portero perdedor en la vergonzosa derrota de Toronto.

Después de un comienzo lento, los Hurricanes dominaron los últimos 10 minutos del primer período. Niederreiter redirigió un pase del defensa Ian Cole para darle a Carolina una ventaja de 1-0 a los 13:06.

Andersen hizo un puñado de buenas paradas, incluida una salvada con la almohadilla izquierda sobre Matthews en una carrera de tres contra dos en el juego de poder, para frustrar a sus antiguos compañeros de equipo.

Los Maple Leafs finalmente vencieron a Andersen en su tercera situación de juego de poder. Matthews metió un disco suelto en el pliegue para un empate 1-1.

Toronto ingresó al juego con el juego de poder más eficiente de la liga. Por el contrario, los Hurricanes son los asesinos de penales mejor clasificados.

Carolina tuvo sus chances de retomar el liderato. Pero Seth Jarvis aprovechó una oportunidad por delante y Mrazek detuvo a Sebastian Aho en una escapada.

Matthews puso a Toronto al frente 3:21 después, en el último minuto del segundo período, con un disparo de 37 pies desde la ranura alta.

Pero los Hurricanes empataron el juego 2-2 a los ocho segundos del tercer período cuando el defensa Tony DeAngelo superó al defensor de Toronto Morgan Rielly y disparó un tiro de muñeca en el lado del palo de Mrazek.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *