Raleigh.-Antti Raanta hizo 24 salvamentos en su primera acción en casi un mes y los Carolina Hurricanes vencieron el sábado 2-1 a los New Jersey Devils.

Jordan Martinook y Andrei Svechnikov anotaron en el primer período para ayudar a los Hurricanes a ganar su tercer partido consecutivo y el sexto en los últimos siete.

Raanta no había jugado desde el 1 de enero debido a una lesión en la parte superior del cuerpo. Este fue su primer juego completo desde el 30 de diciembre, con otros tres porteros como titulares para Carolina desde entonces. Ha sido mucho trabajo duro”, dijo Raanta sobre la rehabilitación. "Obviamente, es bueno ser recompensado".
“Le dije después del juego: ‘Esos son los Rants que he visto robar muchos juegos’”, dijo Martinook, quien fue compañero de equipo del portero cuando jugaban para los Coyotes de Arizona. “Eso fue una especie de Rants antiguos allí mismo. … Ha tenido algunas lesiones y está volviendo a la normalidad”.

Jesper Boqvist anotó para los Devils, que han perdido siete de sus últimos ocho partidos. La única victoria en ese tramo llegó el pasado sábado ante Carolina. Jon Gillies detuvo 21 tiros para New Jersey.

Raanta, quien está en su primera temporada con los Hurricanes, dijo que se preparó toda la semana anticipando que podría recibir la asignación contra los Devils.

Raanta hizo una parada decisiva en la fuga de Nathan Bastian en los últimos segundos del segundo período.

“Paradas clave en grandes momentos”, dijo el entrenador de Carolina, Rod Brind’Amour. “No estábamos en nuestro mejor momento. Su equipo realmente se acercó a nosotros por un tiempo”. Los Devils publicaron solo tres tiros a puerta en el tercer período.

Para entonces, la frustración podría haber estado aumentando para los Diablos.
Cinco de las últimas siete derrotas de New Jersey han sido por un gol.

Martinook, quien ha estado fuera la mayor parte de las últimas ocho semanas, anotó por primera vez desde el inicio de la temporada. Su gol llegó en un tiro de revés a las 8:02 del primero después de que Seth Jarvis entregó un pase desde detrás de la red.

Martinook no había jugado en los últimos cuatro juegos. Regresó de una lesión y luego entró en el protocolo COVID-19.
Svechnikov produjo su gol con 5:38 restantes en el período al llevar el disco al área, donde Gillies no pudo controlar y terminó en la red.

Boqvist hizo el 2-1 con 3:34 restantes en el período inicial con su primer gol de la temporada.

Los Hurricanes también anotaron los dos primeros goles el sábado pasado en New Jersey. Los Devils respondieron para ganar ese juego 7-4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *