Dallas. – Roope Hintz anotó el primer triplete de su carrera con una portería vacía en los minutos finales, y los Dallas Stars vencieron el martes 4-1 a los Carolina Hurricanes para su quinta victoria consecutiva.

Los compañeros de línea Joe Pavelski anotaron un gol y dos asistencias y Jason Robinson tuvo dos asistencias para los Stars, que superaron en tiros 40-17 y han ganado seis partidos consecutivos en casa, la racha ganadora más larga de la NHL.

Braden Holtby (4-4-1), jugando su juego número 500 de temporada regular, hizo 39 salvamentos para registrar su segunda victoria consecutiva.

Hintz tiene 10 goles en los últimos nueve juegos y tres juegos ganadores en las últimas seis victorias de Dallas después de estar limitado a una asistencia en sus primeros 11 juegos. Jesperi Kotkaniemi puso fin a la blanqueada de Holtby con tres minutos y medio por jugar en el tercer período y Frederik Andersen (11-5-0) detuvo 13 tiros para los Huracanes, que permanecen a dos puntos del primer lugar en la División Metropolitana. Tienen marca de 1-3-1 en sus últimos cinco juegos y perdieron juegos consecutivos en la regulación por primera vez esta temporada.

“Jugamos bien hoy, hicimos muchos tiros, tuvimos muchos grados A, deberíamos haber marcado más goles – X, Y y Z – pero perdimos”, dijo el defensa de los Canes, Ian Cole. “Así que realmente, eso es todo lo que importa”.

El entrenador de las estrellas, Rick Bowness, eligió iniciar a Holtby y no a Jake Oettinger, de 22 años, quien lidera la NHL en goles contra el promedio, debido a la experiencia de Holtby contra Carolina (16-7-1 entrando) y su habilidad para controlar la Forecheckers de bastones.

Holtby, cuya última blanqueada se produjo el 8 de marzo de 2019, dijo que no estaba sorprendido por el impacto total de los huracanes.

La línea de Hintz, Pavelski y Robertson tiene 12 goles y 11 asistencias en los últimos cinco juegos de Dallas, y Pavelski tiene múltiples puntos en los últimos tres juegos.

Hintz se apresuró a entrar en la zona ofensiva por el lado izquierdo, disparó un muñeco desde el círculo izquierdo y levantó su propio rebote en el estante superior 1:13 para el primer gol del juego. Dallas duplicó su ventaja con aproximadamente 5 minutos por jugar en el segundo período con Hintz y Pavelski en una carrera de dos contra uno. Hintz se aferró al pase por un segundo y luego levantó el disco sobre el hombro derecho de Andersen.

Pavelski desvió un disparo de Robertson a las 9:31 del tercer período para su séptimo de la temporada.

La portería vacía de Hintz se desplegó desde el interior de la línea azul de Dallas con aproximadamente 3 minutos para el final del tercero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *