México.- La pentacampeona Brasil se ha convertido en la primera selección que logra la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 tras vencer a Paraguay 3-0 y estrena su cartel junto a la selección anfitriona.

A falta de cuatro jornadas, Brasil acumula 33 de 42 posibles en las eliminatorias sudamericanas. El conjunto de Tite quedó clasificado poco después de golear por 3-0 a Paraguay gracias a Perú, que venció con remontada a Uruguay (2-1).

Argentina, sin Messi, no gana
Siete meses después de haber llegado al banco que abandonó Gerardo ‘Tata’ Martino, ‘el Patón’ Edgardo Bauza no encuentra la bola de cristal, la varita mágica o el ‘ábrete Sésamo’ para devolver la Magia a la Albiceleste. Peor aún, hoy debe responder a conjeturas que dan cuenta sobre su inminente salida.

Sin patrón táctico de juego, el plan único parece ser Lionel Messi. Bueno, parecía hasta hoy, cuando una sorpresiva sanción de cuatro jornadas dada por la FIFA al capitán ha dejado a Argentina a la deriva y con los mismos 22 puntos que cosechó el jueves al derrotar a Chile.

En esta jornada, en la que sucumbió por 2-0 en La Paz, Argentina cayó del tercer al quinto puesto, el que da derecho a una repesca.

Con Messi, que solo reaparecerá para la última jornada, contra Ecuador en Quito, la Albiceleste ganó 15 de 18 puntos posibles, es decir el 83 por ciento de lo que hubo en juego en seis partidos. Y sin él, los de Bauza arañaron apenas 7 de 24, para el 29 por ciento de la oferta en ocho partidos.