Raleigh.- Los Tar Heels de UNC sacaron dos impresionantes victorias esta semana venciendo a Los Duke Blue Devils 82-78 el jueves en Chapel Hill y a Los NC State Wolfpacks 96-89 en la Arena PNC el pasado sábado en un estadio colmado de fanáticos gritando por sus equipos locales.
En el primer partido contra Duke Los Tar Heels tuvieron cuatro jugadores que anotaron al menos 15 puntos, incluyendo al transferido de Pittsburgh, Cameron Johnson, quien anotó 18 puntos y 13 rebotes en su primera contienda de la rivalidad entre Duke-UNC. Y eso ayudó a los Tar Heels a empezar una lucha de rebotes en la primera mitad contra la línea de ofensiva de Marvin Bagley III y Wendell Carter Jr de Duke., y dominar el tablero después del medio tiempo.
Los Tar Heels abrieron la segunda mitad con un avance de 16-2 para borrar lo que quedaba de la ventaja inicial de Duke y seguir adelante para siempre. UNC lideró 61-51 al final de su carrera y jugó de frente el resto del partido.
En su partido contra NC State , UNC encestó 25 de 32 (78.1 por ciento) después del medio tiempo, la más alta para cualquier mitad en el equipo dirigido por Williams y la mejor en cualquier juego desde enero del 2000 (también contra N.C. State). Y al final, la presencia de Maye abrió las cosas para que sus compañeros de equipo golpearan varias cestas críticas para llevar la ventaja.
El mayor juego llegó cuando Kenny Williams conectó un triple con 1:13 restantes para UNC protegiendo una ventaja de 85-83.
En resumen, UNC perdía 37-35 al medio tiempo antes de anotar en siete posesiones consecutivas - Maye anotó en cinco de ellas para seguir adelante y vencer al N.C. State por 28ª vez en 32 encuentros bajo la dirección de Roy Williams.