Cary.– Los North Carolina Courage avanzaron  a la final del campeonato de la NWSL después de la victoria por 1-0 sobre Chicago Red Star el pasado domingo en el WakeMed Soccer Park de la ciudad de Cary.

Después de jugar la mayor parte del partido en la zona de Chicago, Los Courage sellaron la victoria en el minuto 90 con un tiro al palo derecho ejecutado por Denise O’Sullivan tras un pase de Jess McDonald.

“La segunda mitad fue una muy buena actuación para nosotros”, dijo el entrenador  Paul Riley. “En la primera mitad, los jugadores estaban un poco nervioso. Estuvimos desperdiciando buenas jugadas ,  regalando el balón al equipo contrario. Cuando McCall [Zerboni] y Sam [Mewis] se juntaron en el descanso decidieron cambiar el juego en la segunda mitad.

“Perdimos en tres oportunidades jugando con Chicago este año y fue muy bueno ganar este encuentro para ir a la final del campeonato. Chicago siempre fue un equipo muy duro de ganar, y mis jugadores hicieron un buen papel  con este resultado.

Los NC Courage jugarán el final del campeonato de la NWSL enfrentándose a Los Portland Thorns el sábado, 14 de octubre en la ciudad de Orlando.

Los Courage tuvieron una ventaja de 19-6 en tiros totales y una ventaja de 53.4-46.6 por ciento en la posesión del campo.

El momento ganador del juego llegó en en el minuto 90, cuando O’Sullivan encontró el fondo de la red después de una desviación de Julie Ertz . Sam Mewis comenzó el juego luego de enviar un tiro de esquina en el área. McDonald consiguió un cabezazo encontrando a  O’Sullivan quien vio la oportunidad de convertir con un fuerte disparo, consiguiendo el gol de la victoria.