Fernando Alonso, piloto del Alpine F1 Team, habla en la conferencia de prensa antes del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 en Suzuka, Japón, que tendrá lugar el 9 de octubre de 2022.  EFE/EPA/FRANCK ROBICHON

Tokio, 7 oct (EFE).- El piloto español Fernando Alonso (Alpine) logró hoy el mejor tiempo en el primer ensayo para el Gran Premio de Japón, seguido del también español Carlos Sainz (Ferrari) y del monegasco Charles Lecrerc, del mismo equipo.

Con su mejor vuelta en 1:42.248, Alonso fue el más rápido en el entrenamiento inaugural sobre la pista de Suzuka, en Mie (centro de Japón), mojada por la intensa lluvia que cayó durante gran parte de la mañana.

Sainz acabó en segundo lugar con 315 milésimas más, seguido de su compañero de escudería y actual número dos del Mundial, quien tardó 386 milésimas más que Alonso.

El actual líder destacado del Mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), terminó sexto, mientras que el mexicano Sergio Pérez, del mismo equipo, acabó décimo.

El asfalto mojado causó numerosos problemas a los pilotos y Mick Schumacher (Haas) fue uno de los peor parados, al perder el control de su coche en la salida de una curva y terminar estrellándose contra las barreras, afortunadamente sin que el alemán sufriera daños. Terminó, además, en el séptimo puesto de este ensayo.

Estos primeros entrenamientos del Gran Premio de Japón marcan el retorno de la competición de Fórmula 1 al circuito de Suzuka, donde no se corría desde 2019.

Serán seguidos de otros entrenamientos libres este mismo viernes, de una tercera sesión el sábado y de la prueba clasificatoria ese mismo día, antes de la carrera del domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *