Fotografía cedida por Sounders FC Communications del jugador Alan Velasco (d) durante un partido con el Dallas ante Seattle, el 2 de agosto de 2022. EFE/ Mike Fiechtner / Sounders FC Communications
Fotografía cedida por Sounders FC Communications del jugador Alan Velasco (d) durante un partido con el Dallas ante Seattle, el 2 de agosto de 2022. EFE/ Mike Fiechtner / Sounders FC Communications

San José (EE.UU.), 15 ene (EFE).- El joven argentino Alan Velasco, que en su primera temporada en la MLS dejó muy buenas sensaciones con el FC Dallas, mostró su ilusión ante la posibilidad de que en un futuro próximo o lejano recale en Estados Unidos su compatriota Leo Messi.

Fotografía de archivo fechada el 4 de mayo de 2021 del ex jugador de Independiente Alan Velasco durante un partido ante Bahía, en el estadio Metropolitano Roberto Santos de Salvador (Brasil). EFE/ Adilson Venegeroles

"Sería una absoluta locura", dijo el delantero en una entrevista con Efe durante la jornada de medios de la MLS en San José (California, EE.UU.).

"Yo, como jugador de la MLS, quiero que venga. Pero bueno, él ahora está en PSG, supongo que estará feliz. Así que todo lo que a él le haga feliz, bienvenido sea. Soy argentino, amamos a Leo, así que lo mejor para él siempre", añadió en relación a los rumores que en los últimos meses situaron a la MLS -y al Inter Miami en particular- como el destino de Messi en el horizonte

Futuribles aparte, Velasco (Quilmes, Argentina, 2002) encara su segunda temporada en la MLS después de que en su curso de debut dejara huella con 7 goles y 8 asistencias entre la fase regular y los 'playoff'.

El atacante fue una pieza clave en la estupenda temporada de Dallas, que fue tercero en el Oeste y que cayó en las semifinales de conferencia en un emocionante duelo ante sus rivales texanos del Austin (2-1).

"Hicimos un gran partido contra Austin pero nos faltó un poco de convicción en nosotros mismos, creer un poco más que podíamos ganarles", admitió un Velasco que marcó ese día el único gol de su equipo.

"Pero bueno, son cosas que queremos mejorar este año junto al cuerpo técnico. Esperemos que este año podamos ese salto y poder ir por todo", agregó.

Con referentes en el vestuario como los estadounidenses Jesús Ferreira o Paul Arriola, el equipo dirigido por el entrenador español Nico Estévez aspira este año a plantar de nuevo batalla en una Conferencia Oeste en la que aparecen rivales temibles como el vigente campeón, Los Angeles FC (LAFC) del mexicano Carlos Vela, o el LA Galaxy del también mexicano Javier 'Chicharito' Hernández.

"2022 fue lindo, un año muy bueno para Dallas y para mí en lo personal", contó Velasco.

"Pero este año ya tenemos otras expectativas. El año pasado ya queda atrás, no vale nada", aseguró.

Aunque confesó que la adaptación a "otro idioma y otra cultura" en EE.UU. fue "difícil" al principio, Velasco se mostró orgulloso por el rendimiento de su temporada de debut y de cómo lidió con la presión de ser el fichaje más caro en la historia del Dallas (7 millones de dólares).

"Siempre supe que Dallas hizo un gran esfuerzo para poder tenerme, para que yo pueda jugar para ellos", apuntó el exjugador de Independiente.

"Pero yo creo que la presión trataba de manejarlo tranquilo. Mis compañeros la verdad que hicieron las cosas muy bien hablándome", indicó en una referencia cariñosa a sus compatriotas Facundo Quignón y Franco Jara (este último acordó recientemente su salida de Dallas).

Velasco también tuvo palabras de reconocimiento y respecto para su técnico.

"Nico es una gran persona primeramente y también es un gran entrenador que me ha enseñado muchísimo. Mucho de lo táctico, que por ahí en Argentina se carece un poco de lo táctico", indicó.

Velasco es uno de los jóvenes talentos que han aterrizado recientemente a la MLS contradiciendo la idea -ya desfasada- de que a EE.UU. solo llegan viejas glorias en sus últimos años.

En este sentido, Velasco citó la presencia de jugadores de esta liga en Qatar 2022 como un ejemplo más del crecimiento de la MLS.

"Creo que quedó demostrado por lo de Thiago Almada (Atlanta United), un jugador de la MLS que se presenta en la Copa del Mundo y que encima terminó siendo campeón. Creo que eso habla por sí mismo de la MLS, de cómo está evolucionando", opinó.

"También otros jugadores como Facundo Torres (uruguayo del Orlando City), Héctor Herrera (mexicano del Houston Dynamo), Xherdan Shaqiri (suizo del Chicago Fire)... Creo que eso habla muy bien de la MLS y espero que para el próximo Mundial sean muchos más", finalizó.

David Villafranca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *