EFE/EPA/Abedin Taherkenareh
EFE/EPA/Abedin Taherkenareh

Doha, 10 dic (EFE).- Fernando Santos, técnico de la selección de Portugal, que cayó eliminada en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 tras perder ante Marruecos, explicó que abordará su futuro y el del equipo al regreso a Portugal cuando converse con el presidente de la Federación, Fernando Gomes.

EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

"Voy a hablar con el presidente, que es como lo hemos hecho siempre, y vamos a ver qué es lo mejor para la selección portuguesa. Presentar mi renuncia ni siquiera es parte de mi léxico”, señaló en conferencia de prensa el seleccionador luso, que tiene contrato hasta 2024.

EFE/EPA/Abir Sultan

“El torneo ha sido un éxito hasta ahora, aunque lo que hubiera sido un éxito era llegar a la final y ganarla como queríamos. El equipo demostró la capacidad que tiene en otros partidos", comentó Fernando Santos, quien explicó que en este tipo de encuentros, en los que no puedes aprovechar la creatividad y habilidad hace falta "un poco de suerte".

"Justo en los primeros minutos tuvimos una muy buena jugada de Félix. Luego tuvimos un tiro de Bruno al larguero. En la parte final, Pepe, que le metió un gol (a Suiza), tuvo una oportunidad, quizá más clara, y no pudo hacerlo. Faltó un poco de suerte", señaló.

Reconoció que les costó meterse en el partido, y que aunque sus pupilos "quisieron no pudieron". "Para nosotros, para mí y para los jugadores, es una decepción muy grande. El equipo estaba confiado, confiado, feliz, pero la verdad es que no lo conseguimos", dijo.

Así mismo, admitió que en el primer periodo a sus pupilos les pudo faltar en la primera mitad "imaginación y creatividad para derribar el muro de Marruecos. Eso es lo que estaba preparado, entrar por fuera, por dentro, con jugadores creativos para crear situaciones de gol".

"Terminamos encajando el gol y en la primera mitad tuvimos una u otra situación. En el descanso lo hablamos, había que subir porque Marruecos defiende bien. Mejoramos mucho, pero, sobre todo en los últimos 20 minutos, estábamos muy ansiosos, con ganas de meter rápido el balón en el área, cuando podíamos haber hecho un poco más. Estamos muy tristes", manifestó.

Santos opinó que, pese a esta derrota, "esta generación no termina aquí y tendrá la oportunidad de hacer cosas buenas por el fútbol portugués, hoy demostró su capacidad”, y consideró que le pone buena nota a su equipo por el rendimiento global e incluso por "el esfuerzo mostrado" ante Marruecos. "Podíamos haber llegado a la final y ganarla", apostilló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *