Micky van de Ven, del Tottenham Hotspur, celebra el únic gol del partidoen Luton. EFE/EPA/VINCE MIGNOTT .
Micky van de Ven, del Tottenham Hotspur, celebra el únic gol del partidoen Luton. EFE/EPA/VINCE MIGNOTT .

Londres, 7 oct (EFE).- Hay un nuevo candidato a todo en la Premier League: el Tottenham Hotspur. Los de Ange Postecoglou, pese a jugar toda la segunda mitad con uno menos por una expulsión por simular de Yves Bissouma, se impusieron al Luton Town con un tanto de Micky Van de Ven y son líderes de la liga.

A falta de que juegue este domingo el Manchester City contra el Arsenal, los 'Spurs' se encaraman a lo más alto de la tabla tras un sucio partido en Kenilworth Road. Un encuentro que pudieron matar en la primera mitad, con ocasiones a doquier para Richarlison, pero que se les complicó por la expulsión por doble amarilla y por simular de Bissouma.

Pese a la inferioridad, Van de Ven, la apuesta en defensa de la temporada, aprovechó una genialidad de James Maddison para hacer el único gol del partido y conseguir tres puntos que dejan al Tottenham dos por encima del City.

El central holandés tapó las carencia de un Richarlison que tuvo dos ocasiones en los primeros minutos para haber hecho sangre en Luton, pero sigue gafado de cara al gol. El brasileño erró primero un centro que le dejaba sin portero, empalando la pelota desviada, y falló más tarde un mano a mano ante un gran Kaminski, que también evitó el gol de Kulusevski con una espectacular manopla abajo.

El belga fue el héroe del Luton para dejarles vivos en los 45 minutos y para que pudieran soñar a partir de la infantil expulsión de Bissouma, que se fue a la calle en diez minutos por una falta y más tarde por una simulación en la frontal del área.

La roja obligó a Postecoglou a quitar a Richarlison para meter a Hojbjerg en el centro del campo y, pese a que el Luton ahora contaba con una gran ventaja en el campo y a que Adebayo falló una ocasión inmejorable sin portero, fueron los 'Spurs' los que se adelantaron.

En un córner, Maddison bailó a un defensa sobre la línea de fondo y puso un pase atrás en el que Van de Ven pivotó sobre su cuerpo para acomodarlo y con el interior hacer su primer gol con la camiseta del Tottenham.

Un tanto que selló el partido, con apenas algún acercamiento aislado del Luton en los minutos finales, y devuelve al Tottenham a lo más alto de la tabla por primera vez desde los tiempos de José Mourinho.

Ahora queda por ver si será un liderato temporal o si este Tottenham de Postecoglou tiene suficiente pólvora para pelear por el campeonato liguero.

El Luton, sin embargo, se mantiene en décimo séptima posición con cuatro puntos.

- Ficha técnica:

0 - Luton Town: Kaminski; Brown (Berry, m.66), Burke, Lockyer (Barkley, m.81), Andersen (Mengi, m.59); Mpanzu (Chong, m.67), Nakamba, Adebayo (Woodrow, m.67), Ogbene; y Morris.

1 - Tottenham Hotspur: Vicario; Porro, Romero, Van de Ven, Udogie (Davies, m.82); Sarr, Bissouma, Maddison (Skipp, m.76); Richarlison (Hojbjerg, m.46), Kulusevski (Veliz, m.92) y Son (Emerson, m.76).

Goles: 0-1. Van de Ven (m.52).

Árbitro: John Brooks amonestó a Lockyer (m.19) y Morris (m.34) por parte del Luton y a Hojbjerg (m.68) por parte del Tottenham. Expulsó por doble amarilla a Bissouma (m.38 y 45+4).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Premier League disputado en el estadio Kenilworth Road (Luton).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *